El Heraldo
Acción del primer gol del delantero noruego Erling Haaland. AFP
Deportes

Borussia Dortmund golpea primero ante PSG con dos zarpazos de Haaland

El equipo alemán se impuso 2-1 con anotaciones del temible goleador noruego.

El Borussia Dortmund derrotó 2-1 al París SG este martes en el duelo de ida de octavos de final de la Liga de Campeones disputado en el Westfalenstadion, con un estelar Erling Haaland, autor de los dos goles del cuadro alemán.

El conjunto de la cuenca del Ruhr se adelantó por medio de su flamante fichaje de enero, el delantero noruego de 19 años Haaland (69), aunque el campeón galo respondió con un gol de Neymar (75) en el regreso del brasileño a las canchas luego de cuatro partidos de ausencia por un golpe en las costillas. 

De nuevo Haaland, con un latigazo con la zurda (77), acercó al cuadro alemán a cuartos antes de la vuelta en el Parque de los Príncipes en marzo.

Bajas para la vuelta

El PSG deberá intentar remontar sin la presencia de Thomas Meunier ni Marco Verratti, suspendidos ambos al haber visto una amarilla este martes que conlleva sanción.

Ante la mirada de los miles de hinchas que poblaron el emblemático 'muro amarillo' del estadio renano, y del seleccionador alemán Joachim Low en el palco, se enfrentaron dos de los mejores tridentes ofensivos del fútbol europeo: el de los jóvenes Jadon Sancho, Haaland y Thorgan Hazard para los locales, y Mbappé-Neymar-Di María por parte parisina.

Pero sin embargo se llegó al descanso sin variación en el marcador, pero con un Dortmund mostrando mayor ambición y dominio del balón.

El antiguo entrenador del Dortmund Thomas Tuchel dispuso un sistema 3-4-3 híbrido y experimental con Neymar en el centro, un error que puede pagar caro.

Y eso que fue 'Ney' quien dispuso de la primera ocasión clara de partido, cuando en el minuto diez su lanzamiento de falta se perdió fuera por poco.

Pero en su regreso a unos octavos de final de la máxima competición europea se le vio falto de ritmo luego de haberse perdido por un problema en las costillas los cuatro últimos partidos de su equipo.

11 goles en 7 partidos

Haaland y Sancho ya habían avisado de sus intenciones, con el arquero costarricense Keylor Navas sosteniendo a los suyos con una gran estirada a disparo del veloz delantero inglés.

Pero el noruego, que no ha parado de meter goles desde su llegada a Alemania (11 en 7 partidos) aprovechó un rechace en el área pequeña para adelantar a los locales.

El gol hizo que el PSG metiese una velocidad más, después de no haber cuadrado su primer disparo entre el arco del suizo Roman Burki hasta el minuto 65, y de una combinación entre Mbappé y Neymar llegó un 1-1 valioso para los hombres de Tuchel.

Pero Haaland no había dicho su última palabra, y con un zurdazo desde la media luna del área que se coló como un misil por la escuadra cargó la presión a hombros de un PSG que ha caído en octavos las tres últimas ediciones de la Champions.

Haaland suma ya 10 goles en esta Champions (8 con el Salzburgo), y se hace complicado vaticinar dónde están los límites de este delantero que ya iguala al polaco en la tabla de goleadores de la competición.

Neymar, opacado por el brillo del noruego, llegó a estrellar un balón en el poste (82) pero el 2-1 no se movió.

Bora cargó la presión a hombros de un PSG que ha caído en octavos las tres últimas ediciones de la Champions.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.