Boca Juniors se puso este martes 'a disposición de la Justicia' y aseguró que tomará 'las medidas que correspondan' luego de que la pareja del jugador colombiano Sebastián Villa, Daniela Cortés, lo acusará de violencia de género y publicara fotos con heridas en el rostro, los brazos y las piernas.
'El Club Atlético Boca Juniors informa que, ante los hechos de público conocimiento que involucran a un jugador del plantel profesional de fútbol, ya está en contacto con los abogados y representantes del jugador para profundizar sobre el episodio y tomar las medidas que correspondan', dijo el club a través de un comunicado.
'Desde ya, el club se pone a disposición de la Justicia en todo aquello en lo que pueda colaborar para el esclarecimiento del suceso, en concordancia con el compromiso asumido por esta directiva en materia de Derechos Humanos y cuestiones de género'.
Cortés denunció el pasado lunes por la noche a través de las redes sociales haber sido golpeada y amenaza por el volante ofensivo colombiano.
'Fueron dos años viviendo juntos, de muchos sufrimientos, en los cuales perdoné y perdoné golpes esperando un cambio de parte de él y nunca pasó. Hay amenazas y todo, diciendo que me va a dañar la vida y la de mi familia', sostuvo Cortés en su cuenta de Instagram.
La mujer, que publicó también fotografías en las que aparece golpeada y ensangrentada, realizó la denuncia penal por violencia de género contra su (ex)pareja, Sebastián Villa. Tras ser revisada por un médico legista, se pidió una restricción perimetral de acercamiento para que el futbolista no pueda 'hostigar, ni golpear a la denunciante'.
En medio de esta situación, el jugador de Boca decidió mudarse a la casa de su compatriota Juan Fernando Quintero. El colombiano de River vive en el barrio Saint Thomas, que está ubicado en Canning, partido de Ezeiza (al Sur de la provincia de Buenos Aires). ‘Juanfer’ estaba pasando la cuarentena obligatoria junto a su hermano menor, Mateo Gonzalo Paniagua, quien hace algunos días se sumó a prueba a las inferiores del Ciclón.
El periodista argentino, de temas policiales y judiciales, Mauro Zseta, confirmó que Sebastián presentó una denuncia contra Daniela por extorsión y agresiones sufridas por parte de ella.
'El futbolista de Boca dijo que su pareja le exigía hasta 100 mil dólares a modo extorsivo', escribió Zseta en un tuit.
Villa había publicado el lunes en la noche un video en Instagram donde aseguraba que no sabía 'con qué intención se está publicando lo que se publicó'.
'A partir de mañana comenzaré a aclarar la situación con las personas indicadas', afirmó.
OTRA DENUNCIA. Alexandra Marín, exnovia de Villa, también decidió denunciar al colombiano a través de redes, luego de que su actual pareja hiciera público los hechos.
'Nunca hablo por acá (Instagram), pero creo que la ocasión lo amerita. Las personas que me conocen saben que fui novia de Sebastián. Y muy pocos saben por qué le terminé, y fue por maltrato. En algún momento me maltrató (...). Afortunadamente yo terminé la relación a tiempo', dijo en un video, que luego borró de sus redes argumentando, a través de unos pantallazos de chat, que había recibido amenazas. EFE - WGB