Deportes | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Los jugadores del Atlético celebrando el segundo gol anotado por Marcos Llorente.
AFP
Deportes

Batacazo en la Champions: Atlético elimina al Liverpool

El equipo español empató 2-2 con el cuadro inglés en tiempo extra y avanzó a los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Gracias a las atajadas de Jan Oblak y a los dos goles de Marcos Llorente en la prórroga (97 y 105+1), el Atlético de Madrid logró la clasificación para los cuartos de final de la Liga de Campeones, eliminando al actual campeón europeo Liverpool.

El equipo inglés había igualado la eliminatoria (1-0 para el Atlético en el Metropolitano) con un tanto del holandés Georginio Wijnaldum antes de la pausa (44’) y creyó tener la clasificación al marcar el brasileño Roberto Firmino al inicio de la prórroga (94’), antes de que Llorente silenciara el mítico estadio de Anfield y Álvaro Morata pusiera la puntilla en el descuento (120+1’).

Aupado por su público, el Liverpool salió dispuesto a igualar rápidamente la eliminatoria y puso cerco al arco de Jan Oblak, que ya se mostró decisivo en los primeros minutos con atajadas ante remates del holandés Georginio Wijnaldum (5’) y Alex Oxlade-Chamberlain (14’).

El Liverpool empuj en el tramo final del primer periodo, con un Mohamed Salah más activo.

Justo antes de la pausa llegó el tanto de los ‘Reds’, en el enésimo centro desde la derecha que cabeceó a la red Wijnaldum, libre de marca en el punto de penal (44’).

El partido se reanudó en la segunda parte con el mismo guion con el que comenzó la primera, es decir, un asedio del Liverpool sobre el arco de Oblak, que se multiplicaba para evitar el segundo gol local (48’, 50’, 54’ y 60’).

El Atlético apenas podía deshacerse del dominio rival y un disparo del portugués Joao Felix, a las manos de Adrián, fue el primero entre palos... cuando ya se había sobrepasado la hora de juego.

Sobre la bocina, Saúl marcó de cabeza para el Atlético, pero en fuera de juego, por lo que la eliminatoria se fue a la prórroga.

En el tiempo extra apareció Firmino para anotar el segundo del Liverpool (94), que parecía meter en cuartos a los ingleses, pero un error de Adrián en el despeje de un balón, permitió a Marcos Llorente anotar desde fuera del área y hacer creer a los rojiblancos en el milagro (97’).

Este llegó minutos después, en otro disparo desde fuera del área de Llorente para anotar el segundo (105+1) y Morata, culminando un mano a mano a la contra, puso la puntilla (102+1).

Curiosamente, los dos finalistas de la última edición de la Liga de Campeones, Liverpool y Tottenham, quedaron eliminados en los octavos, después de que el RB Leipzig dejara fuera el martes a lo ‘Spurs’.

A los 'Reds’ les queda el consuelo de la Premier League, que tienen virtualmente ganada. 

⚡ Vive la experiencia de una Feria Virtual 🏠 ¡Desde la comodidad de tu casa! 👉 VISITANOS 🚀

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Atlético de Madrid
  • Champions
  • Liga de campeones
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web