El turco Hakan Calhanoglu, centrocampista del Inter de Milán, respondió este martes a las acusaciones de falta de compromiso que recibió del argentino Lautaro Martínez, capitán ‘nerazzurro’.
Leer también: Murió ‘el Tiburón’ Borrás, legendario hincha de la historia de Junior
La eliminación del Mundial de Clubes ante el Fluminense ha dejado muy tocado al Inter, sumido ahora en una guerra interna.
Después del partido, Lautaro y el presidente, Giuseppe Marotta, hablaron de Calhanoglu, pieza clave de este Inter que no jugó por lesión y que no acalló una sola voz sobre su posible marcha al Galatasaray, entre fotos en la playa y mensajes crípticos en redes sociales.
“Aquí tienes que querer quedarte. ¿Entendido? Porque aquí luchamos por objetivos. El mensaje es claro: el que se quiera quedar que se quede, el que se quiera ir que se vaya. He visto muchas cosas que no me han gustado”, dijo Lautaro a DAZN tras el duelo, tajante.
Leer más: El colombiano Jhon Jáder Durán deja el Al Nassr y jugará en el Fenerbahce
No dijo nombres, pero ya en ese momento las miradas se dirigieron al centrocampista turco. Sin embargo, Giuseppe Marotta, presidente del club, disipó cualquier duda: “No lo ha dicho él pero lo digo yo: se refiere a Calhanoglu”.
El centrocampista no ha tardado en responder a estas declaraciones con un comunicado publicado en redes sociales.
“Después de la lesión sufrida en la final de la Liga de Campeones, decidí ir a Estados Unidos de todos modos. Estar allí, incluso sin saltar al campo, era importante para mí. Quería estar cerca del grupo, darle mi apoyo. Por desgracia sufrí otra lesión en una zona diferente. El diagnóstico era claro: un desgarro muscular. Por eso no pude jugar. Nada más”, explicó.
Leer también: Junior tiene un acuerdo verbal con Águilas Doradas por Celis, Rivas y Salazar
“Ayer perdimos. Y me dolió. Lo viví con tristeza, no sólo como futbolista, sino como alguien a quien realmente le importa este equipo. A pesar de la lesión, inmediatamente después del pitido final llamé a algunos de mis compañeros para hacerles sentir mi apoyo. Porque cuando te preocupas, eso es lo que haces. Pero lo que más me impactó fueron las palabras que vinieron después. Palabras duras. Palabras que dividen, no que unen”, añadió.
Y pidió respeto: “A lo largo de mi carrera nunca he buscado excusas. Siempre he asumido mi responsabilidad. Y en los momentos difíciles siempre he intentado ser un punto de referencia. No con palabras, sino con hechos. Respeto todas las opiniones, incluso la de un compañero, incluso la del presidente. Pero el respeto no puede ser unidireccional”.
“Nunca he traicionado esta camiseta. Nunca he dicho que no soy feliz en el Inter. En el pasado recibí ofertas, incluso muy importantes, pero elegí quedarme. Porque sé lo que representa esta camiseta. Y creo que mis elecciones hablan por sí solas. Aprendí que el verdadero líder es el que está al lado de sus compañeros, no el que busca un culpable cuando es más fácil hacerlo. Amo este deporte. Amo este club. Y amo estos colores, por los que lo he dado todo cada día”, comentó.
Eso sí, dejó de nuevo su futuro en el aire. “¿Y el futuro? Ya veremos. Pero la historia siempre recordará a los que dieron la cara. No al que alzó la voz más alto”, finalizó.