No se quedó callado. Jamás. Carlos Antonio Vélez no esquivó el tema y le respondió a Lorelei Tarón, esposa de Radamel Falcao García.
La argentina había publicado un mensaje en su cuenta en Instagram dirigido al periodista por los comentarios y críticas que ha lanzado después de las explosivas declaraciones de Falcao contra los árbitros, el jueves pasado tras la derrota de Millonarios 2-1 ante Santa Fe, en el cuadrangular semifinal B, de la Liga I.
Tarón le reclamó a Vélez que a veces no se tiene en cuenta que los futbolistas tienen familia y puede resultar afectada por los cuestionamientos públicos que se les hacen.
“Muchas veces esas opiniones dejan de ser análisis y se convierten en juicios que hieren profundamente”, dijo Tarón en uno de los apartes de su desahogo.
“Y sus palabras no se las lleva el viento.
Detrás de cada jugador hay familias que escuchan. Hay hijos que preguntan. Hay esposas, padres y madres que sienten. Y aunque se diga que “deben estar acostumbrados” o que “es parte de ser famoso” no, no deja de doler. Porque cuando se hiere con palabras, claro que importa”, añade Tarón.
Ante estas palabras, Vélez escribió un largo mensaje en la red social X. Se mostró de acuerdo con parte de la posición de Tarón, pero le recalcó que el respeto no es solo para el jugador y que los árbitros también tienen parientes que sienten.
“Mi más profundo respeto hacia Falcao y su familia. Mis observaciones y comentarios no son ni serán personales y menos para con un deportista al que admiro y respeto”, comenzó diciendo Vélez en su contestación.
“Pero si debo decirle a su distinguida esposa que tiene toda la razón cuando dice: ‘hay familias que escuchan, hijos que preguntan, esposas, padres y madres que sienten’. Como también cuando refiere a ‘la dignidad con la que uno habla de otros’. Claro que esas sabias reflexiones, y me obliga a remarcarlo, valen para todas las personas incluidos los árbitros a los que se refirió Radamel de manera fuerte e injusta para disculpar una derrota deportiva”, señaló el manizalita.
“Y no crea, somos muchos los que también hemos caminado nuestras carreras con valentía. Nos hemos caído y nos hemos levantado. ¡El que este esté libre de pecado que tire la primera piedra! ¡Mis respetos con la admiración de siempre!”, puntualizó.