Compartir:

Por desmanes y todo lo ocurrió en la final de la Copa América 2024, el torneo finalizó con una terrible polémica.

Lea también: El ecuatoriano Carapaz se impone en la cima de Superdévoluy

De interés: Osorio considera que fue “un error” haber dejado la selección mexicana

Lea: Dávinson Sánchez regresaría a la Premier League

Técnicos, jugadores e hinchas lanzaron duras críticas al ente regulador del fútbol sudamericano (Conmebol) acusando malas gestiones en la organización del torneo continental.

Uno de ellos fue el estratega argentino Marcelo Bielsa, al comando de la selección uruguaya, quien señaló en rueda de prensa, posterior al partido contra Colombia, que tenía mucho enojo por las posibles sanciones contra sus jugadores después de la pelea con hinchas colombianos en una de las tribunas del Bank of America Stadium, de Charlotte.

“Los jugadores fueron obligados a hacer eso. Reaccionaron como lo haría cualquier ser humano. La pregunta no es si le temo a las sanciones, la pregunta correspondiente es; ¿le pidieron disculpas a los jugadores?”, manifestó.

Bielsa lanzó fuertes quejas sobre problemas de seguridad como detonante de las peleas en la grada del estadio.

Aseguró que la sanción tendría que efectuarse en contra de quienes provocaron la reacción violenta de los jugadores, la mala organización de la Copa, y un picante comentario sobre Estados Unidos y su participación en el FIFA Gate.

“Estados Unidos cuando sintió que sus intereses estaban siendo atacados, creó el FIFA Gate con el FBI e hicieron lo que hicieron. Son una plaga de mentirosos”.

Lea: Suspenden a 'Chicho' Arango de la MLS por violar la política anti-acoso

La emisora radial uruguaya Sport 890, contaron que la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) recibió por correo electrónico la notificación del expediente por las palabras de Bielsa.

La AUF no se ha pronunciado al respecto, y siguen trabajando con abogados en la defensa de once futbolistas que son investigados después de la semifinal contra Colombia, entre los que se ecuentran Darwin Núñez, Ronald Araújo, José María Giménez y Mathías Olivera.