En medio de la alegría de Colombia por la clasificación a la final de la Copa América, surgieron los enfrentamientos en la tribuna entre hinchas tricolores y aficionados uruguayos, en los cuales terminaron participando hasta jugadores celestes.
Pero antes de que se desatara la trifulca en las gradas y Darwin Núñez y otros futbolistas charrúas se subieran a pelear a puño y patadas con los fanáticos, en el terreno de juego se presentó otra confusa discordia entre Luis Suárez y Miguel Borja.
Suárez ha expresado que Borja lo provocó con burlas por la victoria colombiana cuando el árbitro mexicano César Ramos dio el silbatazo final del partido que el combinado patrio ganó 1-0 en el Bank of America, de Charlotte, Carolina del Norte.
“Todo empieza por una sobrada de Borja en la mitad de la cancha que no tiene necesidad. Es un profesional que tiene que demostrar grandeza en estos partidos. Es una falta de respeto. Tiene que valorar al rival y la tristeza que tenemos del lado de enfrente. El de arriba está mirando todo y siempre vuelve”, dijo Suárez en zona mixta ante varios periodistas.
Sin embargo, ¿qué fue lo grave que hizo Borja para que Suárez se molestara, le caminara, lo gritara, se pusiera frente a frente y lo señalara en la cara? ¿Qué generó el encontronazo en los dos delanteros que vienen siendo emergentes en sus selecciones?
Todavía no ha salido a la luz pública un video que verifique la versión de Suárez, que, más allá de sus palabras, durante su carrera ha tenido varios altercados con rivales por malos comportamientos y rencillas en la cancha, incluyendo la inolvidable mordida que le propinó al italiano Giorgio Chiellini en el Mundial de Brasil-2014.
En unas imágenes de la televisión brasileña lo que se alcanza a apreciar es que Suárez se acerca a Borja, quien al principio cree que lo van a saludar. El reconocido atacante uruguayo le empieza a hacer un reclamo y lo señala de manera beligerante.

Borja se muestra extrañado y hace un gesto como diciendo: ¿qué le pasa a este tipo?
Suárez saluda a Kevin Castaño, quien se encuentra a un lado arrodillado, elevando plegarias y gratitud al cielo, y vuelve a la carga con algunas palabras para Borja, que ya está apartado por varios jugadores e integrantes del cuerpo técnico de la selección Colombia
Luis Amaranto Perea, asistente técnico de Néstor Lorenzo, aparece en escena tratando de apaciguar los ánimos del atacante charrúa, que en la cancha había sostenido un duelo verbal con Yerry Mina, que también hizo su asomo en el barullo de forma tranquila.
Déiver Machado, lateral izquierdo de ‘la Amarilla’, fue el primero en llegar a separar inicialmente. Ya después que Suárez saludó a Uribe y venía de nuevo por Borja, Dávinson Sánchez, Luis Sinisterra, Mina y Jhon Córdoba arribaron para respaldar.

En ese momento, Suárez insistía en señalar a Borja como el causante de la situación. El ex-Junior no respondió nada en ese instante.
Hasta ahora solo se ha conocido la versión del veterano cañonero del Inter Miami, Borja no ha contado su versión de los hechos. Lo cierto es que el cordobés del River Plate solo se ve en los videos celebrando con una camisilla con un mensaje religioso: “La gloria es para Dios”.
Luego de participar bailando y con un ‘en vivo’ en los festejos en el camerino, Borja terminó escuchando canciones cristianas en la voz y guitarra de Álex Campos, que ha venido acompañando al equipo en el sitio de concentración después de varios partidos.
“Gracias papá Dios”, escribió Borja encima del video con la interpretación del cantante, compositor y productor de música cristiana.






















