Compartir:

La felicidad iluminó el rostro a de José Enamorado en el momento del gol y cuando el árbitro uruguayo Esteban Ostojich pitó el final del partido que Junior le ganó 1-0 a Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDU), el martes en el estadio Rodrigo Paz Delgado, con un gol de su autoría.

Enamorado, que celebra sus tantos haciendo mofas en dedicatoria a su bebé, sabe perfectamente el valor de este triunfo que deja a los ‘Tiburones’ a un pasito de la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores.

“Gracias a Dios pudimos conseguir un resultado que nos deja arriba en la tabla. Un triunfo que nos da tranquilidad”, expresó el extremo barranquillero.

“Sabíamos que no iba a ser un partido fácil, sabíamos que ellos acá de local se hacen fuertes, pero bueno, gracias a Dios nos vamos muy contentos por el trabajo que el equipo realizó, porque se peleó hasta lo último y pudimos sacar un resultado que nos deja muy tranquilos y muy felices de vuelta a casa”, agregó.

El habilidoso jugador, de 25 años de edad, admitió que sufrieron el juego ante un adversario exigente y complejo, que se encontraba en su casa, en su ambiente y con el respaldo de su público, pero no esperaban menos. Enamorado y sus compañeros tenían claro a lo que se enfrentaban.

“Nosotros sabíamos que ellos acá de local, en la altura (2.850 metros sobre el nivel del mar) se hacen fuertes. Nosotros venimos a proponer nuestro juego. En ocasiones, ellos nos atacaron muchas veces, pero bueno, nosotros estuvimos firmes. Nos vamos muy contentos, muy felices por un gran triunfo. Sabíamos que acá no iba a ser nada fácil. Agradecerle a Dios por este triunfo”, insistió.

Enamorado protagonizó una curiosidad en el juego ante LDU Quito, se convirtió en “el primer jugador que anota un gol con el dorsal 99 (el más alto que puede lucir un jugador de fútbol) en toda la historia de la Copa Libertadores”, según los registros estadísticos del español Alexis María Martín-Tamayo Blázquez, mejor conocido en las redes sociales como Míster Chip, un respetado experto en datos.