Aunque no ha podido “explorar mucho la ciudad”, el mexicano Fabián Jaimes, una de las caras nuevas de Titanes, se siente como en casa en Barranquilla. “Lo único que extraño es el picante, acá no lo he podido encontrar”, dijo el basquetbolista azteca.
(Junior llega a Perú en medio de la pasión y cánticos de sus hinchas)
El ala-pívot, de 1,98 de estatura, que hace parte de la selección de baloncesto de su país, es uno de los encargados de darle un nuevo sabor al ganador equipo barranquillero que busca su novena corona en el básquet nacional.
(Universitario vs. Junior: el partido bisagra)
“Jonathan (Rodríguez) y Ernesto (Oglivie) me hablaron maravillas del equipo y acepté venir sin pensarlo”, dijo Jaimes durante la rueda de prensa que concedió ayer, en un salón del coliseo, junto a Alberto Caparroso, presidente del equipo; Tomás Díaz, entrenador; y Soren Deluque, capitán.

Jaimes y el homenaje que se le realizará a una leyenda del baloncesto colombiano como es el barranquillero Gianluca Bacci son dos de los principales atractivos de la serie de dos juegos que los Titanes afrontarán contra Cimarrones de Chocó, entre martes y miércoles en el Coliseo Elías Chegwin, de Barranquilla.
El juego de hoy comenzará a las 5:35 p.m., mientras el de mañana se inicia a las 7:40 p.m.
(“Terminamos felices, satisfechos con el resultado, el trabajo y la entrega”)
Gianluca Bacci, hijo de otro legendario exjugador, Giovanni Bacci, lideró a Titanes durante cuatro gloriosas temporadas (2019, 2020, 2021-I y 2021-II).
El 5, número que utilizó el armador en su dorsal, será la llave de muchas sorpresas, obsequios y actividades para los fanáticos durante la serie. Por ejemplo, los 555 primeros aficionados en llegar al Elías Chegwin, hoy y mañana, entrarán gratis.
(“Junior fue superior”: Arturo Reyes)
“Es algo que a nosotros nos encanta: reconocer la historia que hemos construido. Y con Gianluca (Bacci) no es la excepción. Queremos darle las gracias por lo que nos dio, y, de paso, develaremos el banderín 8 en nuestra lista de títulos”, informó Caparroso.

La boletería se puede conseguir en la plataforma Tuboleta, con precio de 20 mil pesos más servicio, en gradería (cualquier ubicación), y 40 mil más servicio, en maderamen.
Caimanes se estrenó en el torneo la semana pasada con dos triunfos y dos derrotas en condición de visitante. Ganó y perdió en las series ante Búcaros de Bucaramanga y Motilones de Cúcuta.
(“Todos los partidos del grupo serán parejos”: Arturo Reyes)
“Nos enfrentamos a dos equipos bien estructurados”, destacó Tomás Díaz.
Titanes desarrolló una pretemporada corta y apenas está tomando el ritmo de competencia. Además espera que se incorporen varios de sus hombres importantes como Hansel Atencia, Tony Trocha y el panameño Ernesto Oglivie.
(“No hay nada más lindo que jugar con el Metro lleno”: Mele)
“Tenemos esta serie para ratificar lo que hemos venido trabajando y mejorando”, apuntó Díaz, quien este año tiene el picante mexicano en Fabián Jaimes para darle más sabor a un equipo que solo ha probado la gloria.





















