Carlos Bacca se mostró emocionado al recibir, en la gala de Acolfutpro, el galardón que lo distingue como el mejor jugador de la Liga colombiana en 2023.
{"titulo":"Carlos Bacca, elegido mejor jugador de la liga colombiana en 2023","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/carlos-bacca-elegido-mejor-jugador-de-la-liga-colombiana-en-2023-1064613"}
El porteño dio un emotivo discurso, donde mostró su orgullo por ser elegido por sus propios colegas, además de recordar todo lo que vivió para hoy estar donde está, como campeón y goleador del fútbol colombiano con Junior.
'Contento, porque han sido los mismos compañeros de profesión los que han escogido. Disfrutando al máximo. Es un orgullo para mí vivir este momento, por todo lo que ya dije, lo que viví, muchos llantos, muchos momentos duros donde solamente quería estar a solas, porque había hecho una bonita carrera y no quería que terminara en Colombia así. Y no voy a parar, porque sé que ahí no va a tener lo que he conseguido con Junior. Tengo mucho más sueños y voy a seguir luchando, aunque digan de la edad, aunque se hablen muchas cosas, porque solo Dios sabe cuándo es el momento', afirmó.
{"titulo":"Wílmar Roldán, árbitro de la final de la Superliga entre Millonarios y Junior","enlace":"https://www.elheraldo.co/rincon-juniorista/wilmar-roldan-sera-el-arbitro-del-juego-de-vuelta-de-la-superliga-entre"}
Bacca se resiste a pensar en el retiro. Se siente con fuerzas y con ganas para seguir adelante ganando más cosas con Junior. El jugador aseguró que el día que no sienta las mismas ganas que hoy lo motivan a levantarse temprano para ir a entrenar, sí empezará a pensar en el adiós.
'No me pongo fecha de retiro, solo confío en Dios y trabajo. Vengo cuidándome hace mucho tiempo, no ahora, porque a veces uno se cuida cuando la carrera se le está acabando… no, yo llevo, gracias a Dios, mucho tiempo de estar cuidándome, trabajando tanto con el equipo como por fuera con profesionales para siempre estar en las mejores condiciones. Cuando Dios diga basta, ahí veré. O el día que me levante y no tenga ganas de ir a entrenamientos, porque son muy tempranos, o cuando saque excusa para concentrar por viajes o partidos lejos y en altas temperaturas, ahí diré que ya no quiero jugar más', dijo.
{"titulo":"'La clave estuvo en insistir y persistir': José Enamorado","enlace":"https://www.elheraldo.co/rincon-juniorista/la-clave-estuvo-en-insistir-y-persistir-jose-enamorado-sobre-el-triunfo-de-junior"}
El delantero porteño, de 37 años, no solo se refirió al gran momento que vive, sino que también reveló uno de sus grandes deseos como profesional, que el fútbol colombiano crezca más allá de las canchas, valorando uno a uno a los referentes de nuestro balompié que hoy siguen aportando todo su talento a la Liga.
'Ojalá el fútbol colombiano también crezca afuera, no solo dentro del campo. Y reconozcan a todo el mundo, no solamente a los ídolos de sus equipos. Que cuando Macalister vaya a Barranquilla todo el mundo lo aplauda. Cuando vayan muchos colegas a otros estadios también los aplaudan. Porque eso será el crecimiento del fútbol colombiano. Porque como lo dijo el mejor árbitro que tenemos, que es un orgullo, no es fácil que te reconozcan. Entonces nosotros mismos tenemos que cuidarnos como colombianos, porque solamente reconocemos las cosas negativas y aquí en Colombia hay cosas más positivas que negativas. Y nosotros los colombianos y la gente de cada equipo, sí, que sean hinchas de cada equipo, pero que valoren el trabajo de cada una de estas personas que día a día se levantar para dar lo mejor en el trabajo. Algún día saldrá bien, otros días saldrá mejor, y otros días no saldrá tan bien como todos queremos, pero eso hace parte del fútbol. En el fútbol más es lo que se pierde que lo que se gana. Entonces, invitarlos a que ojalá en todos los estadios reconociéramos el trabajo de todos y brindemos ese respeto afuera, y seamos un ejemplo', concluyó.



























