Ya va casi un mes de actividad en la Liga de Béisbol de Colombia y las cosas están muy parejas. Los cuatro equipos participantes este año, Caimanes de Barranquilla, Leones de Santa Marta, Vaqueros de Montería y Tigres de Cartagena han estado muy igualados en los juegos y por eso la diferencia entre ellos es muy poca.
{"titulo":"Jorge Alfaro estará una semana sin jugar por recibir un pelotazo en el rostro","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/jorge-alfaro-estara-una-semana-sin-jugar-por-recibir-un-pelotazo-en-el-rostro-1051261"}
La novena atlanticense, hasta el momento, es el líder de la campaña de la ‘pelota caliente’. Los dirigidos por José Mosquera tienen un récord de nueve juegos ganados y siete perdidos. A ellos lo siguen los Tigres de Cartagena, con un registro de siete victorias y siete caídas.
Leones, que este año están haciendo de locales en el estadio Édgar Rentería, tienen ocho alegrías y nueve perdidas. La tabla la cierran los actuales campeones, Vaqueros, que tienen siete triunfos y ocho derrotas.
Hay que resaltar que entre el primero y el último de la tabla solo hay 1.5 juegos de diferencia. Además, todos los equipos tienen, por lo menos, un juego aplazado, los cuales se pondrán al día más adelante en el certamen.
En el más reciente fin de semana, Caimanes se impuso 2-1 en su serie particular ante los Vaqueros en el Édgar Rentería, mientras que Tigres se llevó también su duelo 2-1 contra los Leones en el estadio 11 de Noviembre Abel Leal.
Los mejores
Hasta el momento, hay varios jugadores que han mostrado un buen rendimiento a la ofensiva con los diversos equipos. Por Tigres, por ejemplo, está Justin Connell, quien en 42 turnos al bate ha pegado 16 imparables, ha anotado dos carreras, ha remolcado cinco, lo que le ha permitido tener un promedio de bateo de .381.
Junto a él también aparece su compañero Deivi Muñoz, quien en 30 oportunidades al bate ha conectado 11 hits, ha anotado cinco rayitas, ha impulsado nueve y tiene un promedio de bateo de .367.
Por la novena sauria se ha destacado Jair Camargo –quien fue incluido en el roster de 40 de los Mellizos de Minnesota para la próxima temporada- con un promedio de bateo de .360. gracias a nueve imparables, cuatro anotadas, un jonrón y cuatro impulsadas.
En los atlanticenses también han mostrado un gran nivel ofensivo el experimentado Dilson Herrera, quien en 49 turnos al bate lleva pegados 14 imparables, seis anotadas, tres remolcadas y tiene un promedio de .286., y Ricardo Céspedes, quien lleva 60 turnos al bate, en los que ha anotado cinco carreras, ha dado 17 sencillos, ha impulsado 11 rayitas y batea para .283.
{"titulo":"The Strongest, con Michael Ortega en su plantel, se corona campeón en Bolivia","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/strongest-con-michael-ortega-en-su-plantel-se-corona-campeon-en-bolivia-1051291"}
Por los Vaqueros se han destacado en ofensiva Andrés Angulo con 15 imparables, 11 anotadas, tres dobles, un cuadrangular, cinco impulsadas y un promedio de bateo de .288., y Robinson Cabrera con 15 sencillos, cinco anotadas, cuatro impulsadas y un promedio al bate de .278.
Por los Leones de Santa Marta uno de sus más destacados es Diover Ávila, quien lleva 16 imparables, cinco anotadas, cuatro dobles, siete remolcadas y un promedio de bateo de .276.
Los de más triunfos
En la parte de los lanzadores, Richard Martínez, de Leones, es uno de los que más juegos ganados tiene con tres. También carga una derrota y su ERA está en 0.42. Pedro Torres, de
Caimanes, con tres triunfos, sin ninguna derrota y con 1.72 de promedio de carreras limpias, es el otro que más triunfos tiene.
Rafael García, de los Tigres, tiene dos victorias en su bolsillo y ninguna caída. Su efectividad está en 3.57. Eduar López, de Vaqueros, tiene dos triunfos y una derrota sobre la lomita con una ERA de 2.59.
El béisbol colombiano volverá a la acción este martes con los juegos entre Caimanes ante Tigres en el Édgar Rentería, y Vaqueros ante Leones en el 18 de Junio de Montería.






















