El presidente del Atlético Nacional, Mauricio Navarro de Bedout, confirmó que el samario Jarlan Barrera, de 27 años, y el caleño Yerson Candelo, de 31, ya no serían parte del conjunto ‘verdolaga’ para el segundo semestre de 2023.
{"titulo":"Esto le dijo Paulo Autuori a Jarlan Barrera tras penal errado en la final","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/esto-le-dijo-paulo-autuori-jarlan-barrera-luego-de-errar-el-penal-con-nacional-frente"}
El directivo aseguró este miércoles 5 de julio en ‘Caracol Radio’ que tanto Barrera como Candelo tienen otros planes para su carrera deportiva, por lo que están buscando rescindir sus contratos con Nacional para poder vincularse a otros equipos.
'Ellos están dentro del análisis. Lo de Jarlan es una aspiración muy lógica del jugador y su representante, quieren un equipo donde pueda jugar permanentemente y en Nacional no lo ha podido hacer', explicó Navarro en la citada emisora.
{"titulo":"Junior enfrentará al Cúcuta en los octavos de la Copa Colombia","enlace":"https://www.elheraldo.co/rincon-juniorista/junior-enfrentara-al-cucuta-en-los-octavos-de-la-copa-colombia-1013449"}
Agregó que aunque ambos tienen contratos vigentes con Nacional, el club tiene la disposición de dejarlos libres para que puedan emprender nuevos proyectos futbolísticos.
'Si ellos tienen un equipo donde puedan desarrollar su juego y se dé la posibilidad, tendrían nuestra autorización para salir. Tienen contrato, pero está dentro la opciones que dejen la institución', sostuvo Navarro.
{"titulo":"¿Cuántas boletas han vendido para la despedida de Sebastián Viera de Junior?","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/cuantas-boletas-se-han-vendido-para-la-despedida-de-sebastian-viera-de-junior-1013391"}
Un día antes, el martes 4 de julio, el periodista argentino César Luis Merlo afirmó a través de su cuenta de twitter que ya se iniciaron las charlas entre el verde de Antioquia y el agente de Jarlan Barrera, Kormac Valdebenito, quien estaría buscando la libertad del samario para poder negociar con otro club como agente libre.
'A pesar de que le quedan dos años, ya hubo charlas sobre esta chance entre la directiva y el agente del futbolista', publicó.
{"titulo":"'Sería todo un privilegio llegar a Junior': Steven Rodríguez","enlace":"https://www.elheraldo.co/rincon-juniorista/andres-steven-rodriguez-seria-todo-un-privilegio-llegar-junior-1013333"}
Jarlan no ha logrado tener la continuidad deseada en Nacional desde la llegada del técnico brasileño Paulo Autuori. A eso hay que sumarle el tiempo que estuvo de baja por lesión y para que bajara de peso, una de las críticas más constantes que ha recibido desde que defiende los colores del cuadro ‘verdolaga’.
El samario fue protagonista en el tramo final de la Liga I-2023, pasando de la gloria al infierno. Primero anotó el gol que le dio a Nacional el tiquete a la final del rentado local, frente al Deportivo Pasto, pero luego terminó siendo el villano, errando el penal decisivo en la tanda de penales frente a Millonarios, que finalmente se coronó campeón del FPC.
{"titulo":"Presentadora Carolina Gómez criticó el restaurante de James Rodríguez","enlace":"https://www.elheraldo.co/famosos/la-presentadora-carolina-gomez-critico-al-restaurante-de-james-rodriguez-arrogante-de-lo-mas"}
Aún se desconoce el posible destino de Jarlan. Lo único cierto es que su salida del ‘Verde’ empieza a tomar forma, luego de su llegada en junio de 2019. Con el cuadro antioqueño, el samario ha ganado una Copa Colombia (2021), una Liga (2022) y una Superliga (2023).

























