Después de los noventa minutos, en este caso 120 más penaltis, la calentura del juego debe dar espacio a la camaradería y el humanismo que muchas veces e ve nublado por la fogosidad del deporte. Y así dieron ejemplo un niño croata y la estrella brasileña Neymar Jr. al término del encuentro por los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022.
Croacia se llevó la clasificación tras ganar la tanda desde los doces pasos, luego de que el cotejo quedase igualado 1-1 en el tiempo de alargue. Caras tristes por partes de los brasileros, quienes eran los grandes favoritos para ganar el torneo, y felicidad total por parte de los croatas, mismos que volvieron a ganar una tanda de penaltis en una Copa del Mundo, algo que se ha vuelto costumbre para ellos. Esas fueron las dos imágenes que dejó el final del partido.
{"titulo":"'Quizá no vuelva a tener esta oportunidad': Thiago Silva","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/mundial-qatar-2022-quiza-no-vuelva-tener-esta-oportunidad-thiago-silva-961629"}
Sin embargo, una nueva postal iba a sobresalir por encima de las demás. Se trata del gesto que protagonizó un infante balcánico - hijo de Perisic, el jugador que milita en el Inter de Milan - que saltó al campo de juego del estadio Ciudad de la Educación en Rayán y aprovechó la oportunidad para ir a saludar al diez de la ‘Canarinha’.
Las cámaras captaron el instante en el que el ‘crack’ carioca aceptó de buena forma el gesto del niño, luego de que el volante hubiese tenido que ser consolado por el veterano Dani Alves, quien acudió al jugador del Paris Saint-Germain para darle consuelo, pues este estaba desbordado en llanto por la eliminación.






















