Barranquilla no le da la espalda a nadie cuando de deportes se trata y las personas con movilidad reducida también serán protagonistas en la disciplina que por estos días está de moda en nuestra ciudad: el tenis.
Desde el próximo sábado 5 de noviembre, se estará disputando el Torneo Internacional de Tenis en Silla de Ruedas en la capital del Atlántico, la cual acogerá la undécima edición de este certamen, luego de que se tuviera que suspender durante dos años por motivos de la pandemia por covid-19.
En esta ocasión, 70 deportistas de 10 países serán los animadores de este evento deportivo, entre los cuales habrá más de 15 raquetas posicionadas entre los 100 mejores puestos del ranquin mundial, garantizando así un alto nivel técnico en los encuentros.
El escenario escogido para esta cita será una vez más el Parque Distrital de Raquetas, mismo en el que se estarán adelantando los encuentros de acuerdo a las categorías establecidas para este: cuadro principal de hombres, cuadro principal de mujeres, cuadro principal (Quads) y la categoría ‘Juniors’ (menores de 18 años).
En la rueda de prensa oficial de la competición, que se realizó en la mañana de ayer, las autoridades fueron enfáticas en la importancia que tiene la promoción del tenis en silla de ruedas en los menores.
{"titulo":"Proyectos como estos generan crecimiento económico: Pumarejo sobre la F1","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/alcalde-jaime-pumarejo-destaca-beneficios-que-traeria-circuito-de-formula-1-en-barranquilla"}
'Para esta ocasión estaremos dándole más importancia a la categoría juvenil, porque creemos que el futuro del tenis en silla de ruedas está en las manos de los niños y jóvenes que seguirán con esta labor a través del tiempo', dijo Carlos Hernández, director del torneo y, además, participante en Quads.
Hernández también confirmó que hay una bolsa de 5 mil dólares que será repartida equitativamente entre todos los participantes de cada uno de los cuadros principales del campeonato, a excepción de los juveniles, pues esto lo prohíbe la Federación Internacional del Tenis (ITF), entidad que fiscaliza esta competencia.
Por su parte, Daniela Altamar, directora del Programa de Tenis en Silla de Ruedas de Fedecoltenis, dijo que 'es importante la participación de los menores en este tipo de certámenes. Barranquilla será sede de los Parapanamericanos 2027 y la idea es que nuestra selección nacional esté compuesta en su mayoría por tenistas del departamento del Atlántico'.
Mientras que Gabriel Berdugo Peña, secretario distrital de Deportes, declaró: 'El tenis es uno de los deportes que más se ha masificado después de la pandemia y ojalá tengamos más de un torneo durante el próximo año'.
De esta forma, las sillas rodarán en las canchas de tenis una vez termine el actual Open W60 que se disputa en la ciudad y los de deportistas con movilidad reducida se medirán entre sí para hacerse con los trofeos, así como buscarán sumar los puntos que otorga el certamen en la clasificación mundial.
La entrada al espectáculo será totalmente gratuita para todos aquellos que quieran disfrutar de este show.


























