Compartir:

La selección uruguaya aseguró el primer cupo al Mundial de Fútbol de Amputados, uno de los cuatro que entrega el Sudamericano que se realiza en Salgar, Puerto Colombia, gracias a su empate cero por cero ante Brasil. Con este resultado, Uruguay llegó a 10 puntos asegurando tiquete para Estambul, Turquía.

Colombia, por su parte, sigue sin ganar en el Sudamericano; pese a jugar un gran partido, perdió ante Argentina 2 goles por 1. La ‘tricolor’ comenzó perdiendo con anotación de Andrés López a los pocos segundos de iniciado el partido, pero Colombia insistió y logró el empate con un golazo de Jairo Meza, luego de un centro desde el tiro de esquina. Con el empate parcial, Colombia se le fue con todo sobre el arco argentino, pero en un contragolpe Leonardo Discala empalmó un zapatazo por la banda derecha para anotar el 2 x 1 final.

{"titulo":"Tras pisotón, Juan Carlos Osorio se disculpó con jugador del DIM ","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/juan-carlos-osorio-se-disculpo-con-juan-david-mosquera-por-el-pisoton-895858"}

En otro gran encuentro que se definió en el tiempo de adición, la selección de Chile derrotó 1 por 0 a Ecuador. La única anotación fue obra de Felipe Lizana de penalti, cuando ya el partido estaba por terminar.

Luego de cuatro jornadas jugadas, las posiciones se encuentran así:

1. Uruguay 10 pts

2. Argentina 8

3. Brasil 5

4. Chile 5

5. Ecuador 3

6. Colombia 1

7. Perú 0

Este domingo 20 de marzo se juega la quinta jornada del sudamericano de amputados:

2:20 pm Uruguay – Colombia

4:00 pm Ecuador – Brasil

5:30 pm Perú – Chile

{"titulo":"Yulimar Rojas vuelve a implantar otro récord mundial en triple salto","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/yulimar-rojas-vuelve-implantar-otro-record-mundial-en-triple-salto-895852?"}