Compartir:

Buen debut de Luis Díaz con el Liverpool. El atacante colombiano fue seleccionado por el técnico Jürgen Klopp entre los elegibles del banquillo para el compromiso entre los 'Reds' y Cardiff, en su compromiso por la FA Cup, y el nacido en La Guajira ingresó al terreno de juego en la segunda mitad, con la esperanza de dar una buena primera impresión.

Fue tan así que el futbolista con pasado en Junior, a pocos minutos de estar en el terreno de juego, logró robar un balón dentro del área rival y posteriormente filtrarlo en un pase que encontró los pies del atacante japonés Takumi Minamino, quien la envió al fondo de la red para poner el 2-0 con el que los 'reds' ampliaron su ventaja.

El portugués Diogo Jota, tras el descanso, había descorchado el marcador.

{"titulo":"'Liverpool es un equipo perfecto para mí': Luis Díaz","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/estas-son-las-primeras-palabras-de-luis-diaz-como-nuevo-jugador-de-liverpool-885413"}

Posteriormente Harvey Elliot puso el 3-0 en el marcador. Rubin Colwill, mediocampista galés, descontó para Cardiff.

El cotejo terminó 3-1 y Díaz disputó un total de 33 minutos. Acertó el 94 % de sus pases, el balón pasó por sus pies en 24 ocasiones, logró un regate exitoso y ganar 2 de 5 duelos contra sus rivales.

Vea la asistencia de Díaz aquí:

El cuadro de Jurgen Klopp, condicionado en ataque por las ausencias de dos de sus tres integrantes de su terna titular, el egipcio Mohamed Salah y el senegalés Sadio Mané, estuvo espeso durante la primera mitad, pero una vez derribada la resistencia del conjunto de Steve Morison, la tarea fue fácil para los locales.

El Liverpool no encontró la manera romper la barrera defensiva que protegió la meta de Dillon Phillips. Fue en una acción de Trent Alexander Arnold que culminó Diogo Jota como los 'reds' encarrilaron la clasificación.

Un cuarto de hora después, en el minuto 68, el cuadro de Klopp encontró el sosiego con el segundo tanto, firmado por el japonés Takumi Minamino a pase de Luis Díaz.

El Cardiff se resignó a la derrota y el Liverpool redondeó su triunfo con un tanto de Harvey Elliot, que dieciséis minutos antes sustituyó a Naby Keita. El joven atacante de los 'reds' rentabilizó un pase de Andrew Robertson.

Con el choque sentenciado y la clasificación del Liverpool asegurada, el Cardiff maquilló su adiós copero con el tanto de Robin Colwill a diez minutos del cierre.