Compartir:

Las raquetas ya se están moviendo en Barranquilla. Aunque la disputa de los cuadros principales del Mundial Juvenil de Tenis se inicia el lunes en el Parque de Raquetas, desde esta mañana comenzó la acción en el escenario currambero con el desarrollo de los ‘qualy’.

Varias raquetas colombianas, tanto en damas como en varones, empezaron en el día de hoy su lucha por tratar de avanzar a la etapa principal de la competencia.

La barranquillera María José Peñaloza, hija del ex jugador de Junior y actual entrenador del Barranquilla FC, Roberto Peñaloza, no pudo acceder al cuadro principal, a pesar de su calidad, garra y carácter.

Peñaloza se impuso en horas de la mañana a la suiza Alessandra Quintero Zaugg, con parciales de 2-6, 6-3 y 10-6 (en un súper tie-break), en un duelo emocionante y reñido. Sin embargo, en la tarde, Peñaloza saboreó el amargo sabor de la derrota frente a la tenista francesa Clara Cwajgenbaum, que salió airosa con marcador de 6-2, 6-1. De esa forma, la raqueta local se quedó en el camino en su aspiración de ingresar al cuadro principal femenino del Mundial Juvenil.

Sebastián Viera, actual arquero de Junior, estuvo presenciando el juego de Peñaloza y otros compromisos de la mañana en el Parque de Raquetas.

Otra representante de ‘la Arenosa’, Isabella Lorduy, tropezó ante la bogotana Valeria Amorocho por un doble 6-0.

De otro lado, el colombiano Andrés Rodríguez venció a su compatriota Alejandro Mateus Rojas, con parciales de 7-5, 7-6 (7-5), en el juego de la mañana.

En la tarde resultó eliminado al caer frente al estadounidense Keylan Bigun, 6-1, 6-3.

Entre tanto, la atlanticense María Gabriela Mejía se deshizo de Brigitte Gómez, 7-5, 6-1, en su primer choque de la jornada.

Luego la boliviana Natalia Trigosso se le atravesó en su ruta victoriosa y la superó 7-6, 6-4, en la tarde.

Lamentablemente ninguna raqueta de Barrranquilla pudo avanzar.

Los únicos colombianos que pasaron a la tercera ronda son: Juan Eduardo Ballesteros, Badwim Escobar, Johan Vaquero, Marcelo Mariño, Juan Pablo Patiño y Sofía Giraldo.