Fiel a su tradición y estilo, la carrera San Silvestre se correrá en su edición 51 mañana por las calles barranquilleras.
Con más de 150 participantes confirmados para las categorías infantiles y de adultos, este año la valida regresa a su formato habitual y no al modo virtual, al que tuvo que someterse el año anterior debido a la pandemia de la covid-19.
Su recorrido será, como ya es costumbre, por el barrio Chiquinquirá, pero en esta ocasión no contará con dinero en efectivo para los ganadores, sino con medallas de reconocimientos por su participación.
Este año después de salir de la pandemia, la carrera San Silñanavestre la organizamos el 31 de diciembre (mañana. Solo se hará en categorías recreativa y se hará para no perder el récord y la tradición, porque somos la segunda más importante de Sudamérica detrás de la de Brasil. Eso también fue una motivación para seguir adelante con esto', señaló Marlen Ospina, organizadora de la competencia.
Las categorías recreativas las tendremos desde los 14 años, que son recorridos de ocho kilómetros e irá hasta 70-80 años. En las horas de la mañana partirán los niños en el circuito tradicional. Ha sido muy importante y valioso hacer esto para los niños. Es una fiesta para la gente del barrio', agregó.
Cabe destacar que esta carrera lleva el nombre de Rafael Guzmán en honor a su creador y primer ganador, quien ya falleció.
La primera ocasión en la que se realizó este evento fue en 1971, dejando a Guzmán como ganador con un tiempo de 39.18.30.
Juan Cardona y Giovanni Amador, con tres triunfos cada uno, se ubican como los más ganadores de esta competencia en toda la historia de este certamen.
Los más recientes vencedores han sido Nicolás Herrera y Angie Nocua (2017); Elmer Abaraz y Shellcy Sarmiento (2018), Julio Sanz y Shellcy Sarmiento (2019).
El año pasado la competencia se corrió de forma virtual y los triunfadores fueron Omar Chirino y Zumara Rincón.
'La inscripción tiene un costo de $65.000. Con esto se le da a un atleta la camiseta, la medalla de recreación, un chip, porque a pesar de ser recreativa, todos correrán con ese chip tecnológico y el certificado de participación en este evento', complementó Marlen Ospina.
Mañana la carrera San Silvestre, en su edición 51, se correrá desde las horas de la mañana en Chiquinquirá.




















