Gremio de Porto Alegre sorprendió este domingo al derrotar al Flamengo, tercer clasificado, en el Maracaná, donde Miguel Borja fue el autor del único tanto del encuentro con un cabezazo inapelable en el tiempo de descuento del primer tiempo.
El delantero colombiano decidió celebrarlo delante del banquillo ‘flamenguista’, lo que generó tensiones entre los jugadores de ambos equipos cuando encararon el túnel de vestuarios para el descanso.
En el tiempo añadido del segundo tiempo, Borja podría haber marcado el segundo de penalti, pero el portero Diego Alves detuvo su lanzamiento.
Después de conquistar el Maracaná, el cuadro de Luiz Felipe Scolari está a tan solo un punto de la salvación, que ahora marcan Juventude y Bahía, ambos con 23 unidades y dos partidos más respecto al Tricolor Gaúcho.
En la parte más alta de la tabla, el Atlético Mineiro suma y sigue. Esta jornada goleó por 3-0 al Sport Recife.
Diego Costa, exjugador del Atlético de Madrid, abrió la lata de cabeza, Hulk aprovechó un fallo de la defensa pernambucana y el chileno Eduardo Vargas cerró la cuenta de penalti.
La escuadra de Belo Horizonte, líder con 45 puntos, siete más que su inmediato perseguidor, el Palmeiras, lleva trece partidos sin conocer la derrota. La última vez que claudicó fue el pasado 27 de junio en el estadio del Santos.























