Compartir:

Está casi listo. Casi. Ojo, casi. Junior se encuentra prácticamente clasificado a los cuartos de final de la Liga, pero todavía no se puede decir con absoluta certeza que ya tiene su cupo garantizado en esa instancia porque aún existe una remota posibilidad matemática que lo sacaría de los ocho mejores en la última jornada cuando le corresponde descansar.

A los Tiburones solo les resta encender el televisor, ver y esperar que se les den los resultados. Ah, y cruzar dedos por si las moscas… casos se han visto. Pregúntenle a Javier Álvarez.

Recuerdo de Londrina

El entrenador antioqueño sufrió en carne propia, de una manera dura, lo que significa creer que una clasificación se encuentra resuelta sin estarlo en realidad. Le sucedió con la selección Colombia sub-23 en el Torneo Preolímpico de 2000, en Londrina, Brasil.

Lea también: ¿Por qué Junior jugará en el Romelio ante River y Fluminense?

Los dirigidos por Álvarez, casi clasificados (casi) tras golear 5-1 a Chile, jugaban la última fecha del grupo contra el anfitrión, que era líder. Los colombianos podían avanzar a la siguiente fase hasta perdiendo por menos de siete goles ante los brasileños.

Por eso el DT puso a descansar a varios de los titulares y el combinado chileno empezó a empacar maletas para el viaje de regreso porque ellos mismos pensaban que estaban eliminados.

Sin embargo, sucedió lo improbable y Brasil, con la batuta de un Ronaldinho fantástico y autor de dos tantos, goleó 9-0 a Colombia y adiós ilusión. Sí, 9-0, lo que nadie imaginó se dio y los chilenos, que ya estaban en el aeropuerto, se devolvieron y terminaron siendo subcampeones del torneo detrás del local.

‘La Roja’ y ‘la Canarinha’ pasaron a los Juegos Olímpicos de Sídney. ‘La Amarilla’ pasó… pasó la más grande vergüenza futbolística de su historia.      

A las 3:30 rueda el balón

La última fecha de la competencia comenzó el viernes con el empate 1-1 entre Alianza Petrolera y Envigado en el estadio Daniel Villa Zapata, de Barrancabermeja, un partido que ni quita ni pone en la lucha por estar entre los ocho mejores ni en la pelea por evitar el descenso este semestre.

La igualdad solo sirvió para confirmar que el equipo santandereano fue el peor del semestre y terminó sin saborear ni una vez las mieles del triunfo. Doce derrotas y seis empates fue su triste saldo en 18 juegos.  

El resto de los partidos se disputarán este domingo a partir de las 3:30 p.m. para que ninguno tenga la ventaja de jugar con la conveniencia de saber el resultado del otro.

Le puede interesar: Este será el duro calendario de Junior en la Copa Libertadores

No es fácil que Junior quede por fuera de los ocho mejores de la Liga. Con 29 puntos y 8 tantos a favor en la diferencia de goles, los rojiblancos solo pueden ser superados en la tabla de posiciones por América y Medellín. Jaguares y Deportivo Pasto aún tienen unas mínimas posibilidades de clasificar, pero no desplazarían a Junior.