Atrás quedaron Plaza Colonia de Uruguay y Unión La Calera de Chile. El siguiente obstáculo para el ‘Tiburón’, en los cuartos de final de la Copa Sudamerciana 2020, será el Coquimbo Unido, también de Chile, que viene de dejar en el camino al Sport Huancayo del Perú.
‘Los Piratas’, como son conocidos en el país austral, sellaron su pase a la siguiente ronda del torneo continental en el juego de vuelta, disputado en territorio inca. Ahí, en el estadio Huancayo, se impusieron 2-0, con tantos de Lautaro Palacios y Diego Vallejos y desequilibraron la serie, luego de igualar 0-0 en el juego de ida.
Esta clasificación a cuartos de final de la Copa Sudamericana es un respiro para el Coquimbo, que no protagoniza una gran temporada en el torneo chileno, donde marcha en el puesto 15, con 22 puntos, solo superando a cuatro equipos del rentado local: O’Higgins (21), La Serena (18) y Coloco Colo (17).
Precisamente, en la última jornada, disputada el pasado 21 de noviembre —el torneo se paralizó dos semanas por elecciones—, los ‘Piratas’ cayeron como local 2-1 ante Unión La Calera, rival que acaba de eliminar Junior en la de octavos de final.
Coquimbo Unido pertenece a la ciudad chilena de Coquimbo, ubicada al norte del país. Ofician de local en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, que tiene capacidad para 18 mil personas.
El clima que se maneja es costero. Las temperaturas oscilan entre los 20°C hasta los 26°C y la humedad perceptible es relativamente alta.
La serie arranca en Barranquilla, la próxima semana, y cierra en Chile.