Compartir:

Ya sabe lo que es jugar en Barranquilla y no le fue tan mal. Nahitan Nández, uno de los hombres que Uruguay alineará ante Colombia, este viernes en el estadio Metropolitano, ya jugó en el escenario de la Ciudadela como integrante de Boca Juniors, el 2 de mayo de 2018, en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

El equipo xeneize llegaba a la ciudad con el agua al cuello, en un grupo en el que también se encontraban Palmeiras y Alianza Lima. Si los Tiburones ganaban, lo dejaban fuera de competencia.

Un ‘Metro’ lleno y una humedad asfixiante esperaron al encopetado club argentino, que empezó perdiendo 1-0 con un gol de Luis Carlos Ruiz, al minuto 33. Sin embargo, en el segundo tiempo, un tiro libre de Cristian Pavón que derivó un gol en contra de Ruiz, sentenció el definitivo 1-1.

'Recuerdo ese partido. Si bien no había mucho sol, sí mucha humedad. Había llovido unas horas antes del partido', declaró Nández, quien actualmente es mediocampista del Cagliari, en el fútbol Italia.    

Esa primera experiencia en las condiciones climáticas de ‘Curramba’, le permiten a Nández estar tranquilo y llenarse de confianza de cara al duelo frente a ‘la Amarilla’.