Compartir:

Los bicampeones ya están en casa. Aún con el cansancio, el cual se reflejaba en sus rostros tras el extenso regreso de Buenaventura y la pérdida de la conexión en Bogotá que no les permitió ser recibidos por el carro de Bomberos en el aeropuerto Ernesto Cortissoz la noche del lunes, los jugadores de los Titanes compartieron con los medios de comunicación sus impresiones este martes tras ganar el título ante Fastbreak el domingo. El evento se realizó en el coliseo Elías Chegwin. 

Pese al agotamiento, disfrutaron su momento. Gianluca Bacci, el MVP de la Liga Profesional de Baloncesto en Colombia, fue uno de los más solicitados por la prensa. El armador barranquillero expresó lo que le significó estar en el quinteto bicampeón. 'Quería jugar en mi casa, ante mi público y ante mis familiares. Fue lindo recibir muchas palabras de aprecio y apoyo en los juegos en casa'. 

Tomás Díaz, entrenador de los campeones, alcanzó su segundo galardón defendiendo los colores de los Titanes. 'Fue compromiso, mucha planificación. Aparte de eso fueron muchos los deseos de coronarse lo más rápido posible. Teníamos muchas lesiones en esta temporada. En el transcurrir del partido (el último juego ante Fastbreak) ‘Pichi’ Torres sale por lesión, sale ‘Mickey’ Díaz que estuvo intermitente en todo el juego. Michael Hinestroza cae al piso, pero en esos últimos segundos todos me piden estar porque querían cerrar la serie. Con ellos adentro, con su experiencia, se podía hacer. Teníamos la diferencia, anotamos 10 puntos en el último cuarto, ellos 20 puntos. Nos puso a un paso del tiempo extra, pero la experiencia en cada una de las posiciones y las ganas de ganar, nos dejaron el título', expresó el orientador cartagenero.  

Díaz, que seguirá trabajando estos seis meses en escuelas de formación de los Titanes a la espera de torneos federativos e internacionales de cara al segundo semestre de 2020, agregó a qué le sabe este nuevo trofeo a su palmarés. 

'Me sabe a organización, a planificación. Cuando tú haces las cosas de golpe con un objetivo y cumpliendo metas, no se garantiza el éxito, pero te va a acercar mucho. Esa fue una de la claves este año. Me satisface que muchas de las ideas que se planearon a finales del año pasado y a principios de este, se dieron. Habrá que solucionar cosas para ser un poco mejor. Eso dio como la pauta para que se lograra este torneo', cerró.

Eduardo ‘Pichi’ Torres, capitán del quinteto, habló sobre la nueva alegría para sus carreras deportivas. 'Cuando te gusta un plato quieres volverlo a repetir y creo que lo disfrutas más (risas). La segunda vez uno reafirma que es bueno. Es bueno acostumbrarse y amañarse. Nada fue casualidad, fue un campeonato que se vio fácil para muchos, pero no es así. Fue duro, más exigente porque los equipos querían vencer a los Titanes fecha a fecha', manifestó el colombo-venezolano. 

Los Titanes reaparecerán en el segundo semestre cuando participen en Basketball Champions League Américas. Sin embargo su presidente, Alberto Caparroso, ratificó el 'compromiso con las escuelas de formación' en los primeros meses del año lideradas por algunos jugadores profesionales.