Compartir:

Radamel Falcao García firmó un contrato que lo unirá al Galatasaray de Turquía por tres años. El delantero internacional colombiano y toda su familia, su esposa y sus tres hijas, ya se pusieron la camiseta del equipo turco, ayer, un día después de un multitudinario recibimiento que le tributaron los hinchas del encopetado equipo de Estambul.

El delantero de 33 años, que tenía contrato con el Mónaco hasta junio de 2020, fue autorizado por el club del Principado a viajar el domingo a territorio turco para pasar el reconocimiento médico y cerrar los flecos de su fichaje.

Diferentes fuentes próximas al traspaso señalan que Falcao recibirá un salario de 16 millones de euros por tres años, ocho de ellos en la primera temporada.

'Es el momento para mí de dejar el Mónaco', indicó el jugador en la página de internet del club de la Ligue 1 francesa, antes de recordar las 'alegrías muy grandes tanto en el plano deportivo como en el personal'.

'Entre los numerosos recuerdos que guardaré conmigo permanecerán todos los goles anotados con la camiseta de la raya diagonal y, por supuesto, el trofeo de campeón de liga logrado tras una temporada extraordinaria', indicó antes de 'dar las gracias a todos en el club, a los aficionados y a su majestad el Príncipe Alberto por su apoyo y por la confianza que siempre me dieron'.

Rival del PSG y el Real. Falcao disputará la Liga de Campeones con el Galatasaray y se opondrá en el Grupo A al PSG y al Real Madrid.

Llegado a Mónaco en junio de 2013 procedente del Atlético de Madrid por 60 millones de euros, ‘el Tigre’ disputó 108 partidos y anotó 65 goles en Ligue 1.

Luego de una lesión de gravedad en una rodilla en enero de 2014 y tras haberse perdido a consecuencia de ello el Mundial de Brasil, fue cedido al Manchester United el curso 2014-2015 y al Chelsea la campaña siguiente, sin poder mostrar toda su clase en el campeonato inglés.