Compartir:

El cartagenero Óscar Mercado tuvo otra productiva tarde con los Indios de Cleveland. El jardinero colombiano (estadounidense en los registros de MLB) remolcó este domingo su primera carrera en Grandes Ligas en un juego donde su novena blanqueó 10-0 a los Orioles de Baltimore, en compromiso disputado en el Progressive Field.

Mercado (3-2), de 24 años, pegó un imparable por el bosque izquierdo que llevó hasta el plato a Leonys Martín, en la parte baja de la sexta entrada. Además, anotó dos carreras.

El domingo pasado el bolivarense conectó su primer hit en el mejor béisbol del mundo en la victoria de los Indios 4-1 sobre los Orioles. El guardabosques criollo despachó un doble en la frontera entre el bosque central y el izquierdo, en la parte baja de la quinta entrada. Luego fue remolcado hasta el plato con un sencillo de Francisco Lindor.

'Es increíble todo esto. Hoy (ayer) me pude sentir más cómodo, más calmado. Pude dominar más los nervios y jugar el deporte que amo. Creo que cada vez lo puedo hacer mejor. Cada día trato de recoger lo mejor de mis compañeros. Ellos son gente impreionante y que ha sido exitosa durante mucho tiempo , así que todo lo que pueda aprender de ellos va a ser muy provechoso para mí', manifestó Mercado a los medios de comunicación norteamericanos.

Por otro lado, el abridor Shane Bieber lanzó, por primera vez en su carrera, un juego completo y fue el principal respaldo de la ofensiva de Cleveland para llevarse la victoria.

Bieber (3-2) lanzó los nueve episodios, permitió cinco imparables y retiró a 15 bateadores por la vía del ponche en su primer juego completo.

Bieber, de 23 años, se recuperó de permitir cuatro jonrones contra los Medias Blancas de Chicago en su última apertura.

Los Indios ganaron tres juegos de la serie de cuatro contra los Orioles, que han perdido nueve de 11 y permitido 94 jonrones.

Santana (7) pegó batazo de vuelta completa en el tercer episodio sobre los lanzamientos del abridor Yefry Ramírez, sin corredores por delante, sin outs en la entrada.