Compartir:

El holandés Harrie Lavreysen se impuso en la final de la prueba de velocidad a su compatriota Jeffrey Hoogland, ayer en la última jornada del Mundial de ciclismo en pista en el velódromo de Pruszkow (Polonia) y puso el broche de oro a una gran actuación de su país en el campeonato.

Lavreysen, de 21 años y vencedor del polaco Mateusz Rudyk en la semifinal por 2-1, derrotó a su compañero por un contundente 2-0.

Holanda cerró el Mundial en el primer lugar del medallero con seis oros y once metales en total, uno menos que los logrados el año pasado en Apeldoorn (Holanda).

Seis oros también pero diez preseas en total sumó Australia, segunda clasificada. Hong Kong, con dos oros, ambos conseguidos por Lee Wai Sze, acabó tercera.

En la última jornada la australiana Alexandra Manly quedó por delante de la irlandesa Lydian Boylan y de la holandesa Kirsten Wild en la carrera por puntos, mientras que la hongkonesa Lee Wai Sze no dio opciones a la australiana Kaarle McCulloch y la rusa Daria Shmeleva en el keirin.

Además Alemania conquistó el Madison en categoría masculina, una prueba que estará en el programa olímpico en 2020.

Roger Kluge y Theo Reinhardt, ya ganadores en 2018 en Apeldoorn (Holanda), dominaron la larga carrera de 200 vueltas (50 kilómetros y 20 esprints intermedios).

Kluge cuenta asimismo con una victoria de etapa en el Giro de Italia en ciclismo en ruta.

La pareja alemana superó a la pareja danesa formada por Lasse Norman Hansen y Casper von Folsach, segunda a 21 puntos, y a los belgas Kenny De Ketele y Robbe Ghys, terceros a 23 puntos.

La pareja de Australia fue cuarta y la española, formada por Albert Torres y Sebastián Mora, solo pudo ser quinta con 40 puntos.

España solo consiguió una medalla en el Mundial, la plata del propio Mora en la carrera a los puntos.