Compartir:

El colombiano Edwin Cardona (41), con un fantástico tiro libre, marcó este sábado uno de los tantos con los que Boca venció 2-1 a River Plate, en el Superclásico del fútbol argentino, que se disputó en el estadio Monumental.

Leo Ponzio había igualado parcialmente las acciones, mientras que Nahitán Nández anotó el tanto definitivo para darle el triunfo a los xeneizes.

Con esta victoria, los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto se mantienen líderes invictos, con 24 puntos, en ocho partidos disputados.

El ‘Millo’, por su parte, cierra una semana nefasta, que incluyó la eliminación de la Copa Libertadores a manos de Lanús, y con esta nueva derrota se ubica en la decimotercera posición del campeonato del fútbol argentino, con 12 unidades.

Un emotivo encuentro se vivió en el Monumental, como hace rato no se veía en un Superclásico.

Bien temprano, el partido se puso de cabeza para River, tras la expulsión de Nacho Fernández, por una entrada criminal sobre el colombiano Edwin Cardona. El antioqueño respondió en esa misma acción, con un golazo de tiro libre, imposible de atajar para el arquero local Germán Lux.

El primer tiempo mostró a un Boca superior a su rival, que se dedicó más a protestar las decisiones del árbitro, el experimentado Néstor Pitana, que cayó en el juego del local y falló en la segunda parte, expulsando injustamente al colombiano Cardona por un supuesto codazo.

River se metió nuevamente en el juego, logrando la paridad, con un remate de media distancia de Leonardo Ponzio, que sorprendió al arquero Agustín Rossi.

Sobre el final, cuando el local buscaba desesperadamente el tanto del triunfo, Nández liquidó las acciones al concretar un efectivo contragolpe.