Compartir:

Siempre aparece en la lista. No importa quien realice el estudio sobre los futbolistas más rápidos del mundo, Gareth Bale, uno de los galácticos del Real Madrid, nunca falta en el ranking.

Hasta hace un par de años el jugador más veloz del universo era considerado el gabonés Pierre Emerick-Aubameyang, del Borussia Dortmund, pero este año, según el estudio dado a conocer hace unos días por el Club Pachuca, de México, con el aval de la Fifa, el hombre bala del fútbol es Bale.

El extremo, de 1,86 de estatura, nacido en Cardiff, Gales, hace 27 años, lidera el escalafón por encima del cartagenero Orlando Berrío, del Palmeiras de Brasil.

¿Qué hace del galés el flash de los campos futboleros?

Gareth Bale practicaba varios deportes durante su niñez, entre ellos el atletismo. Cuentan sus padres que en el instituto Whitchurch de Cardiff, con 4 años de edad, ya corría los 100 metros en 11,4 segundos.

Sus largas y potentes piernas, que le brindan amplias zancadas; su resistencia y su técnica de atleta le permiten ostentar esa corona como el futbolista más rápido.