Compartir:

Atlético de Madrid confirmó el traspaso de Mario Mandzukic a la Juventus, luego de pasar el reconocimiento médico esta lunes.

El delantero se despide del conjunto rojiblanco después de protagonizar un gran arranque goleador en la primera mitad de temporada.

En abril, el técnico argentino Diego Simeone explicó en rueda de prensa que el ariete había estado lesionado durante los últimos diez juegos, por una inflamación en el tobillo derecho.

'Con nobleza enorme de un jugador extraordinario, me dijo ‘estoy mal del tobillo y no le estoy dando lo que necesita el equipo. Yo no estoy en las condiciones que el equipo necesita y quiero recuperarme de la mejor forma posible del tobillo', relató Simeone.

Pese a esas molestias, el delantero llegó a tiempo de disputar los dos partidos de cuartos de final de la Champions League ante el Real Madrid, en los que no logró anotar.

Mandzukic, que se encuentra en Turín desde el domingo, dejó un mensaje de agradecimiento a sus compañeros y cuerpo técnico en la web del Atlético.

'Quiero dar las gracias a todos los compañeros con los que he compartido vestuario en el Atlético, también al cuerpo técnico y a todas las personas que trabajan en el club. Para mí ha sido un placer poder formar parte del equipo y coincidir con tantos grandes jugadores durante la última temporada', apuntó el delantero.

'Ha sido increíble vivir ese ambiente. Ahora que se confirma que me voy, estoy recibiendo muchos mensajes cariñosos de los aficionados. Eso significa que hice bien mi trabajo. Ha llegado el momento de afrontar otro desafío en una nueva liga pero siempre apoyaré al club y allí donde esté seré un atlético más', agregó.

Con la salida del delantero croata, al Atlético le quedan en nómina los siguientes delanteros: Fernando Torres, Antoine Griezmann, Raúl Jiménez y Ángel Correa.