Compartir:

 El atacante colombiano Falcao García llegó ayer a Madrid para continuar la segunda fase de su recuperación de la lesión que sufrió en su rodilla izquierda el pasado 22 de enero.

Apoyado en unas muletas, el jugador que milita en el Mónaco de Francia, quien fue operado en Porto tres días después, se mostró confiado en poder disputar el Mundial de Brasil con la selección de su país.

'Estoy mejor y estoy convencido de poder jugar el Mundial. Ya después dependerá de Dios', aseguró el Tigre al diario AS.

Falcao confirmó que la segunda fase de su recuperación será igual a la primera. 'Más o menos bajo los mismos ítems que se estaban manejando, nada especial, siempre con mucha seguridad'.

Ayer, el Mónaco expidió un comunicado en el que indicó que Falcao había terminado 'con éxito la primera fase de la recuperación posterior a la operación de su rodilla izquierda'.

El Mónaco y el jugador 'quieren agradecer calurosamente a todas las personas que se han ocupado de Falcao en Porto, en particular al doctor José Carlos Noronha' y al club de esa ciudad, agregó.

A partir de hoy, el jugador proseguirá con la segunda parte de la recuperación en 'la clínica especializada del deporte de Madrid en estrecha colaboración con el servicio médico del Mónaco', afirmó.

Según AS, el exatacante del Atlético de Madrid será tratado en la capital de España, con el permiso del Mónaco, por uno de los mejores fisioterapeutas deportivos a nivel mundial, Joaquín Juan.

Este recuperador es licenciado en Educación Física y Fisioterapia y muchos deportistas de élite se han encomendado a sus servicios: Pau Gasol, Di María, Jorge Garbajosa, Anabel Medina… Ha sido reconocido por la web ‘Guía Lo Mejor del Mundo' como el mejor tercer fisioterapeuta del mundo e incluso el Real Madrid intentó reforzar su área médica con su figura a finales de 2012.

Confía en el Atlético

Falcao García se mostró complacido por el buen momento que vive el Atlético de Madrid. 'Estoy contento por la actualidad que está viviendo el Atlético', dijo Falcao, que fue cedido por el club colchonero al Mónaco por 60 millones de euros. Sobre las posibilidades de que pueda ganar la liga española afirmó: 'Es posible, matemáticamente tiene todas las posibilidades'.