El Heraldo
La danza de las Farotas participa en ‘Señera’.
Cultura

‘Señera’, una puesta en escena inspirada en Barranquilla

El evento tendrá un homenaje a Esthercita Forero. La gala de coronación podrá ser apreciada desde las 2:00 p. m.

“Es un proyecto ambicioso”. Así describe el filme Señera el director general del Carnaval de la 44, Édgar Blanco.

“Un guión de años de construcción, una historia que solo lleva poesía y música, versos y acciones que conquista y embriaga. Cada historia tiene vida y tiene su referente, Señera es Barranquilla”, afirma.

El evento, que será transmitido desde las 2:00 p.m. por Facebook Live  y YouTube(@Carnavaldela44tv), desempolvará canciones tradicionales como Tierra Barranquillera que homenajea a una de las mujeres que más amó a la capital del Atlántico, Esthercita Forero.

Durante ocho días, y guardando todas las medidas de bioseguridad en una bodega de Barranquilla convertida en estudio de televisión, un grupo de 38 técnicos y jóvenes profesionales al mando del productor de televisión, artista y coreógrafo, Mauricio Cherkes, convivieron con más de 300 hacedores que fueron los protagonistas de Señera, tradición y salvaguarda.

“El manejo artístico de un espectáculo tiene que ver con el talento, con el desarrollo de un proceso de iluminación, por eso Señera está dedicado a lo claro, a lo oscuro, al día, a la noche, por eso invito  a apreciar todas aquellas formas creativas”, sostuvo Mauricio Cherkes, director artístico y productor de cine a cargo de la puesta en escena.

Uno de los aspectos más interesante de este espectáculo casi teatral, es que todos sus protagonistas son auténticos personajes que diariamente aportan al crecimiento de la cultura, no hay bailarines de academia.

“En cada puesta en escena los danzantes siguieron unas líneas de actuación para que su historia pudiera encadenarse de forma coherente para quienes van apreciarla desde la comodidad de su hogar”, afirma Blanco.

Para ver el espectáculo las personas podrán observar el Concierto a la Tierra y a la humanidad como mensaje de cultura y amor por nuestra ciudad.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.