El Heraldo
El escritor Richard Ford.
Cultura

Richard Ford gana Premio Princesa de Asturias

El escritor recibirá 50 mil euros y una escultura diseñada por Joan Miró.

En una ceremonia presidida por los reyes de España fue galardonado ayer el novelista estadounidense Richard Ford con el Premio Princesa de Asturias de las Letras 2016. Al reconocimiento lo acompañan 50.000 euros y la reproducción de una escultura diseñada por Joan Miró, que será entregada en octubre.

“Es personalmente alentador no solo por lo que ya he escrito sino por lo que aún pueda escribir. Significa que mi editor no ha perdido su precioso tiempo apoyándome durante todos estos años”, afirmó el escritor de 72 años, originario de Jackson, Misisipi.

El autor de la reciente novela Canadá señaló que comenzar una carrera de escritor comporta una “sensación de necesidad de evidencia de que no eres perezoso e inútil”, y los premios ayudan a ofrecer esta prueba.

Ford, el único escritor que ha conseguido el premio Pulitzer y el Faulkner por la misma obra: El día de la independencia (1995), ha vivido en diversas partes de Estados Unidos, Canadá y México como profesor y literato.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.