El Heraldo
Reynaldo Ruiz, de Sahagún, Córdoba. Cortesía
Cultura

¡Prográmese! Cuentos y más cuentos, hoy en El Caribe Cuenta

La programación de hoy comenzará a las 7:30 de la noche.

Los cuentistas están que se cuentan. Hoy, a partir, de las 7:30 p.m. se abre el telón del segundo día del Festival Internacional de Cuenteros ‘El Caribe Cuenta’, que se celebra en la Casa Luneta 50, un espacio alternativo de teatro, ubicado en el corazón de la localidad Centro Norte Histórico de Barranquilla, en la Carrera 63 No.58-44.

Se trata, entonces, de una oportunidad para escuchar cuentos de narradores profesionales provenientes de España, Argentina, Costa Rica, Cuba, Venezuela y Colombia.

Esta noche, el micrófono y las luces tendrán como dueños al narrador oral y psicólogo, nacido en Barquisimeto, Venezuela, Romer Peña y su espectáculo Siempre creo que estoy en mi casa, una historia de amor de una mujer que no conocía el mar.

Aquí, el humor, la ironía y la nostalgia constituyen la atmósfera de un relato que fluye, para deleite del público, con el acompañamiento musical de Domingo Sánchez, flautista barranquillero.

Más tarde, Reynaldo Ruiz, de Sahagún, Córdoba, también llamado ‘El Rey del Costumbrismo’, subirá a la tarima con Nancho Bedoya, una historia que cuenta las peripecias y hazañas de un vaquero de renombre oriundo del Sinú. La narración se desarrolla en un ambiente rural, muy campesino, donde Bedoya enfrenta un sinnúmero de situaciones cotidianas que a su vez resultan muy jocosas. Los cuentos están inspirados en los cantos y composiciones del maestro Pablito Flórez, reconocido compositor de porros y fandangos del Caribe colombiano.
Con ellos no acaba todo. El Caribe Cuenta continuará con más cuentos hasta el sábado primero de septiembre. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.