Plácido Domingo se presenta en Austria tras denuncias de acoso

El tenor español fue ovacionado en un Festival en Salzburgo. Ocho cantantes líricas y una bailarina lo denunciaron.

AFP
Plácido Domingo después de su presentación. AFP
Cultura

El tenor español fue ovacionado en un Festival en Salzburgo. Ocho cantantes líricas y una bailarina lo denunciaron.

El tenor español Plácido Domingo fue ovacionado este domingo en el Festival de Música de Salzburgo, su primera presentación desde la publicación de acusaciones en su contra por acoso sexual.

“Triunfo en Salzburgo. Ovación para Domingo a pesar del escándalo Metoo”, encabezó el diario regional Kleine Zeitung, pocas horas después de la presentación de la ópera Luisa Miller.

Para el periódico Salzburger Nachrichten, el público ofreció “una ovación ostentosa”, al tenor de 78 años que enfrenta cargos de acoso sexual presentados por nueve mujeres.

En un intento de mostrar un frente unido, todos los participantes de esta presentación salieron al escenario junto con Domingo previo a la función, ante lo cual el público se puso de pie y aplaudió, indicó la agencia de prensa austríaca APA.

“De esta manera, el público de Salzburgo ha demostrado claramente que están detrás de su estrella”, añadió la agencia de noticias austriaca. 

Ursula von der Leyen, la presidenta designada de la Comisión Europea, estuvo entre los asistentes a la función.

Las acusaciones contra el tenor español han llevado a la Ópera de Los Ángeles, de la que Plácido Domingo ha sido director desde 2003, a anunciar una investigación y a dos grandes salas estadounidenses a cancelar sus actuaciones. 

Sin embargo, no se ha anunciado ninguna cancelación en Europa, donde el artista tiene programadas varias presentaciones en los próximos meses.

En lo inmediato, Plácido Domingo se presentará este miércoles en Budapest y el sábado nuevamente en Salzburgo.

Leyenda viviente de la ópera, Plácido Domingo, quien en medio siglo de carrera ha grabado más de 100 álbumes y ha actuado más de 4.000 veces, ha sido denunciado por acoso sexual por ocho cantantes líricas y una bailarina.

“Las acusaciones de estas personas anónimas que se remontan incluso a tres décadas son profundamente preocupantes y, tal como se presentan, inexactas”, había dicho Domingo al conocerse las denuncias.

En el ámbito de la ópera española, varias voces se alzaron para presentar al artista, casado desde hace décadas, como “un gran seductor”, pero asegurando que jamás presenciaron actos de acoso de su parte.

Asimismo, varias cantantes líricas españolas salieron en su defensa, como la mezzo soprano María José Suárez que cantó varias veces a su lado. “Esto no va a gustar a muchas mujeres, (pero) yo he visto mujeres que han ido detrás de él, muchísimas”, declaró a la radio Cadena Ser. 

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Cultura
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
LO ÚLTIMO 🔴 La cantidad de muertes por coronavirus en Estados Unidos superó las 3.000 🔴 México suma 28 muertes y 1094 casos confirmados de coronavirus 🔴 Ecuador reporta 62 muertes por coronavirus y 1966 infectados en total 🔴 🔴En las últimas 24 horas Italia registra 812 fallecimientos y 4.050 nuevos infectados. 11.591 muertos em total 🔴 Más de 35.000 muertos deja el coronavirus en el mundo, la mayoría en Europa, donde los casos oficialmente registrados superan los 400.000 infectados 🔴 Francia supera los 3.000 muertos por coronavirus y registra 418 decesos en 24 horas 🔴 El príncipe Carlos terminó su cuarentena por el nuevo coronavirus y se encuentra "en buen estado de salud" 🔴 El primer ministro israelí, Netanyahu, en cuarentena preventiva por coronavirus 🔴 España registra 812 nuevas muertes por coronavirus en 24 horas y supera las 7.300 🔴 X
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web