El Heraldo
Google
Cultura

La artista colombiana Débora Arango tiene Doodle en Google

La artista antioqueña es reconocida por plasmar en sus obras la discriminación de género que se vivía en la década de 1940.  

Un 11 de noviembre de 1907, hace exactamente 104 años, nació la artista colombiana Débora Arango. En homenaje a su natalicio, el Doodle de Google se ha adornado dándole vida a lo que son sus obras artísticas.

Detrás de la pieza del buscador más importante de internet está Kevin Lughlin, un ilustrador estadounidense que retrató a la antioqueña.  

Débora Arango es catalogada como una de las artistas más importantes en Colombia. Entre sus reconocimientos se destacó por ser la primera mujer en retratar pinturas de desnudos en el país.

Le puede interesar: La iglesia católica tendrá siete nuevos santos en 2022

En el año 1939 realizó la primera exposición de su trabajo y ganó un concurso de artistas profesionales.

El arte de Arango se caracteriza por sus pinceladas amplias, coloridas y definidas que plasman en sus obras la discriminación de género y la injusticia social que se vivía en la década de 1940 hasta la de 1960 en Medellín.

La artista marcó historia en el país y es reconocida por lograr revolucionar el papel de la mujer en la sociedad colombiana. Debido a sus luchas, el rostro de Débora hace parte de los billetes de 2.000 pesos.    

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.