El Heraldo
Cultura

Einar Escaf protagoniza encuentro cultural sobre musicalización en el teatro

El evento se podrá apreciar este miércoles, a partir de las 7:00 de la noche, en el Facebook Live del teatro La Sala.

El productor y docente Einar Escaf hablará sobre la musicalización y el sonido escénico en el teatro en un espacio conocido como Encuentros Sonoros.

La charla será este miércoles 11 de agosto, a partir de las 7:00 de la noche, y será moderada por Juan Pablo Méndez, director de Malandraca Escénica y se podrá apreciar de forma virtual por el Facebook Live del teatro La Sala.

Este proyecto abre las puertas para aquellos profesionales que han aportado sus conocimientos, habilidades, experiencia y talento “al enriquecimiento del campo teatral”.

Según Ivan Peñaranda, coordinador Encuentros Sonoros, “la importancia de la música, y los diversos sonidos que constituyen la puesta en escena es indiscutible, ya que posibilita que el espectador centre y mantenga su atención en todos los elementos de la obra y en los mensajes que se transmiten por medio de ellos. Resalta las características de cada elemento logrando convertirse en un hilo conductor de emociones, y pensamientos que conectan sentimientos con presencias en escena: los actores, la dramaturgia y el público”.

De acuerdo con Peñaranda, la serie de eventos sonoros, incluyendo los silencios, “generan efectos en los espectadores y en los mismos actores que potencian, intensifican y dan fuerza a las acciones y reacciones que presentan sobre las tablas”.

El espacio Encuentros Sonoros se realiza gracias al apoyo de la Sociedad de Mejoras Publicas y el Ministerio de Cultura y su programa ReactivARTE. El Teatro La SALA, es un proyecto de la Corporación Grupo de Teatro Arro’conmango en convenio con la Sociedad de Mejoras Públicas de Barranquilla.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.