El Heraldo
En la Plaza de La Paz se pueden adquirir los tres combos. Hansel Vásquez
Cultura

Barranquilleros respaldan Festival de la Butifarra soledeña

En el ‘drive thru’ ubicado en la Plaza de La Paz los amantes de este embutido han respaldado la iniciativa gastronómica.

Uno de los embutidos más apetecidos por los atlanticenses es la butifarra soledeña. Este fin de semana se cumple el festival dedicado a este producto que deleita a los hogares de Barranquilla y su área metropolitana, gracias a la estrategia de reactivación económica Sazón Atlántico, liderada por la Gobernación del Atlántico.

Son tres combos los que están disponibles por Rappi (botón Sabor Atlántico), WhatsApp (3242495794) y en el ‘drive thru’ ubicado en la Plaza de la Paz.

El Combo Tradicional que incluye 12 butifarras con bollo de yuca y limón, tiene un valor de $7.5000; el Combo Sazón que trae 24 butifarras con bollo de yuca y limón, cuesta $14.500  y el Combo Lo Quiero Todo que consta de 36 butifarras con bollo de yuca y limón, cuesta $22.000.

Uno de los que respalda esta iniciativa en la que participan 30 cocinas soledeñas, es Sofía Támara, que desde su vehículo invitó a sus paisanos a sumarse al festival.

“Es importante ayudar en su economía, ellos envían sus productos desde diferentes municipios a la capital y desde aquí siento que es nuestro deber respaldarlos. Así como compramos otros tipos de productos, porque no apoyar el talento atlanticense”.

Adaibis Manjarrés, que también fue una de las compradoras del Festival de la Arepa de Huevo, arribó a la Plaza de La Paz, en búsqueda de sus butifarras.

“Compré el combo de 24 butifarras para compartirlo en familia. Esta es una buena oportunidad para colaborar, siempre que pueda respaldaré a nuestros cocineros”.

Lo propio hizo Roberto Mercado, que compró el Combo Sazón. “Creo es importante apoyar estas iniciativas porque todos necesitamos ingresos, la gente que se gana la plata con el sudor de la frente merece ser respaldada”.

La secretaria departamental de cultura, Diana Acosta, se mostró satisfecha por el respaldo que han obtenido por parte de los barranquilleros.

“Estamos muy contentos, aquí en el ‘drive thru’ hemos tenido un movimiento grande y también a través de las multiplataformas, demostrando que se pueden ir venciendo todas las situaciones adversas que vivimos con la pandemia”, declaró Acosta a EL HERALDO.

Agregó que ya se están preparando para desarrollar en diciembre el Festival del Chicharrón en Baranoa. “También tendremos uno nuevo en Sabanalarga llamado ‘Sabanalarga Fusión’, ya estamos planeando la agenda de festivales para que en 2022 tengamos muchas más fortalezas en la presencialidad, sin descuidar esta estrategia a domicilio y esto del drive thru”.

 

Los compradores llegan en sus carros y adquieren su combo. Cortesía
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.