El Heraldo
La Banda de Baranoa en una presentación reciente. Cortesía
Cultura

Banda de Baranoa celebra con un libro su aniversario de plata

Este jueves será presentado en el Cubo de Cristal a las 4:00 p.m.

La historia de la Banda de Baranoa está documentada en la memoria del público que ha presenciado sus espectáculos musicales. Así también, en los que han hecho parte de ella, o de una u otra manera han contribuido desde diferentes esquinas a que cada una de sus presentaciones, sin exagerar, sea apoteósica. Ahora, en este 2020, cuando celebran su aniversario número 25, un libro retrata en 235 páginas su camino hacia lo que hoy son: una escuela de formación de grandes seres humanos.

Banda de Baranoa, 25 años tocando vidas, es el título de la publicación de la que es autora Diana Acosta Miranda con la edición de EL HERALDO.

Como lo expresa la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, la historia de la banda dirigida por Hilton Escobar “está cargada de momentos significativos, en los que ha enfrentado retos que la obligaron a adaptarse de manera constante, y que a lo largo de este libro se plasman en cada página y relato, en la viva voz de sus protagonistas. Son historias que salen del corazón”.

El libro será presentado oficialmente este jueves a las 4:00 de la tarde en el Cubo de Cristal, en la Plaza de la Paz, en un conversatorio donde estarán presentes la gobernadora Elsa Noguera, la directora de esta casa editorial, Erika Fontalvo, y el director y fundador de la Banda, Hilton Escobar, con algunos de los integrantes, entre otros invitados.

Concierto de Navidad

Este domingo 20 de diciembre la Banda de Baranoa presentará su tradicional Concierto de Navidad, esta vez a través de la virtualidad.

“Será un teatro musical de una familia que ya no cree en la Navidad por culpa de la pandemia, pero una niña logra que eso cambie, crean en la Navidad y alcancen la felicidad con pandemia o sin ella. Mientras la familia esté unida y exista esperanza se puede salir adelante, ese es el mensaje de unión que queremos enviar”.

Escobar agregó que el show estará ambientado con música tradicional de Navidad, no solo los clásicos, sino en otros géneros como la salsa o vallenatos del Binomio de Oro y Diomedes Díaz. Será aproximadamente una hora y media de espectáculo. El costo del ticket digital, que más que una entrada es una donación, será de $10.000 y se podrá adquirir a través del link de la biografía en la cuenta de Instagram @bandadebaranoa1.

Como en los dos años anteriores, el musical será para niños y adultos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.