El Heraldo
La gobernadora Elsa Noguera durante el evento.
Cultura

Abren convocatoria para promover la convivencia con cultura

La gobernadora Elsa Noguera presentó: ‘Crear Convivencia’.

Entre zanqueros, músicos, bailarines, escritores y artistas plásticos, en la emblemática Plaza de la Paz de Barranquilla, la Gobernación del Atlántico presentó la estrategia ‘Crear Convivencia’, la cual busca fomentar el mejoramiento de la seguridad y la sana convivencia en el departamento, a través de la creación de productos culturales por parte de artistas y gestores.

“Estoy muy emocionada de presentarles esta iniciativa, que tiene como propósito promover entornos seguros y la sana convivencia entre los atlanticenses. Será un proceso de selección que entregará mil millones de pesos a nuestros creadores, artistas y gestores culturales quienes, a través de su creatividad, presentarán productos con mensajes relacionados con la cultura ciudadana”, explicó la Gobernadora del Atlántico.

En ‘Crear Convivencia’ podrán participar creadores, artistas y gestores residentes en el departamento, con experiencia demostrable en las artes escénicas, audiovisuales, literatura y artes visuales. Para la creación de sus productos existen dos tipos de modalidades: proyectos de difusión digital, para circulación en plataformas virtuales, y artes para la apropiación del espacio, con ejecución presencial en diferentes municipios definidos por la Gobernación.

Los interesados deberán presentar sus propuestas a través de la plataforma web cultura.atlantico.gov.co, sección convocatorias, hasta el próximo 2 de octubre. Allí deberán adjuntar los requisitos de postulación, como la propuesta del proyecto, su temática ciudadana, objetivos, metodología, entre otros requerimientos.

“Hay que ver la cultura más allá de nuestros talentos, es una manera de llevar mensajes a las comunidades”, explicó Marcela Dávila, secretaria departamental de Cultura.

Tras el proceso de inscripción, un comité integrado por expertos de la Universidad Simón Bolívar y el Centro de Crecimiento Empresarial e Innovación MacondoLab, evaluarán las postulaciones. Los resultados se darán a conocer el 15 de octubre, para dar paso a la ejecución de los proyectos.

Finalmente, en noviembre, los creadores, artistas y gestores entregarán sus productos digitales e iniciarán, según las modalidades, la intervención artística del espacio en distintos rincones del Atlántico.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.