El Heraldo
Buses incinerados. Cortesía
Córdoba

Por posible extorsión, empresa transportadora reporta quema de tres buses en Montería

Los hechos en donde resultaron los vehículos incinerados, ocurrieron el pasado martes en un parqueadero del barrio Bonanza en Montería. 

Solo hasta en la noche de ayer, las autoridades de Montería conocieron una denuncia de la empresa Sociedad Transportadora de Córdoba (Sotracor), relacionada con la quema de tres de sus buses, el pasado martes en un parqueadero del barrio Bonanza en Montería, cerca de una estación de Policía, al parecer por negarse a pagar una extorsión.

En un  comunicado que se ha conocido en las últimas horas en la red social Facebook, Sotracor confirma el hecho y al mismo tiempo sostiene que no se trató de problemas eléctricos en los automotores, sino producto de manos intolerantes que provocaron el incendio.

“La empresa Sotracor S.A aclara a la opinión pública y a los usuarios en general , que los buses que se quemaron en la noche anterior, no fueron por problemas eléctricos mucho menos por falta de prevención de la empresa(…) fueron manos intolerantes que provocaron el incendio con gasolina ocasionando la quema de tres de nuestras unidades económicas , el hecho se presenta producto de las constantes amenazas extorsivas de la cual viene siendo objeto nuestra empresa(…)por lo tanto ya las respectivas autoridades judiciales tienen conocimiento del atentado”, sostiene la compañía, que maneja rutas desde Montería hacia otros municipios de Córdoba, incluso a Cartagena.

Entre tanto el secretario de Gobierno de Montería, Salim Ghisays Martínez, dijo que conoció el caso porque se lo manifestó el propio gerente de Sotracor, Gabriel Jiménez Lugo.

“Nos hemos puesto en contacto con la Policía Metropolitana para que acelere la investigación y nos entregue resultados sobre este caso, más cuando se trata de tres busetas quemadas por terceras personas, dícese que por extorsión, queremos que se detecte si se trata de eso como tal”, sostuvo el funcionario en los últimos minutos.

El secretario de Gobierno dijo que no conocía denuncias por extorsión que afectaran al sector transportador de la ciudad, pese a que “en más de una ocasión nos hemos reunido con ellos”.

Ghisays se mostró extrañado porque, incluso, durante la mañana del miércoles dialogó con el gerente de Sotracor en el centro de convenciones, durante la realización de un evento de la Policía Nacional “y no me comentó nada al respecto”.

“No sabemos por qué ese silencio, entendemos el miedo a denunciar, pero hemos insistido en que necesariamente no hay que dar nombres, se pueden hacer denuncias anónimas”, puntualizó el secretario de Gobierno de Montería.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.