Compartir:

Un mortal accidente fue provocado en la zona rural de Montería luego de que una motocicleta chocara contra una yegua que al parecer, se había escapado de uno de los potreros contiguos a la vía que de Montería conduce al municipio de Planeta Rica, a la altura del kilómetro 11.

La víctima del accidente fue identificada como Manuel Ramón Casas Carmona, de 70 años, quien se ganaba la vida vendiendo pescados en la misma motocicleta en la que sufrió el choque que le produjo la muerte de manera instantánea.

El accidente se registró a eso de las 3:00 de la mañana de este miércoles 13 de noviembre, en instantes en que Casas Carmona se dirigía hacia el Mercado del Sur en Montería donde pretendía comprar los pescados frescos que a primera hora acostumbraba a entregar a sus clientes en los diferentes corregimientos y veredas de la zona rural de la capital cordobesa.

Por causa del aparatoso accidente, la yegua sufrió lesiones y fracturas en varias de sus patas por lo que fue necesaria la presencia de un veterinario que atendiera la emergencia desatada por el animal.

Tulio Yanez, sobrino de la víctima mortal, le contó a EL HERALDO que Manuel Casas había salido de su casa a eso de las 2:30 de la mañana en busca de los pescados que luego vendería, sin embargo, en la zona habían soltado varios animales para que pastaran, al parecer, por descuido de algunos finqueros del sector.

'A esa hora de la madrugada hay muy poca luz, de seguro uno de los animales al ver la farola de la moto se asustó y se le atravesó a mi tío de manera sorpresiva, por lo que no pudo esquivar y chocó de frente', sostuvo el doliente.

Al momento del choque, Manuel Ramón Casas se desplazaba a bordo de su moto marca Auteco de la línea Bóxer. 'Debido al fuerte impacto, mi tío murió en el lugar de los hechos, mientras que la bestia quedó gravemente herida. Yo he estado durante varias horas buscando al dueño del animal, pero no ha aparecido', indicó el doliente.

Las autoridades trataron de identificar al propietario de la yegua por medio del hierro pero no le hallaron ningún tipo de marca. Un grupo de voluntarios se ofreció a trasladar al animal hasta una clínica veterinaria para que le brindaran atención a las heridas sufridas en el choque.

Unidades de la Policía hicieron presencia en el lugar de los hechos y se encargaron de la inspección y posterior levamiento del cuerpo que fue trasladado hasta las instalaciones de Medicina Legal en la capital cordobesa, donde los peritos forenses le realizaron los exámenes de rigor.

Manuel Ramón Casas residía en la vereda San Anterito en compañía de su esposa, con quien estuvo casado durante más de 50 años, y de cuya unión quedaron cuatro hijos y 10 nietos.