Córdoba | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Córdoba

Invima habilitó planta de sacrificio regional de Lorica

Luego de una serie de visitas,  los técnicos del Invima otorgaron el aval para la reapertura del matadero regional de Lorica, el cual había sido sellado en el año 2018 tras registrar fallas en las normas sanitarias.

Más de 150 familias dedicadas al sacrificio de ganado en la subregión del Bajo Sinú, en Córdoba, se verán beneficiadas con la reapertura del matadero Regional de Lorica, que permanecía sellado desde finales del año 2018, cuando fue sancionado por presentar presuntas fallas en las normar sanitarias.

La reapertura de la planta de sacrifico se realizó luego de una visita realizada por parte de los técnicos del Instituto de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos, Invima, quienes supervisaron las instalaciones del local.

El alcalde de Lorica, Jorge Negrete López, indicó que “esta es una planta que tenía una suspensión desde el 20 de diciembre del 2018, pero que luego de un trabajo decidido logramos darle solución a este caso que era un problema salud pública, pues no sabíamos de dónde provenía la carne que estábamos consumiendo en Lorica, no sabíamos de dónde venía, ni cómo provenía esa carne, no tenía los controles sanitarios requeridos”.

Las autoridades en el municipio de Lorica tratarán de establecer convenios con las alcaldías de Chimá, Cotorra, Momil y Purísima, en la subregión del Bajo Sinú, para que dispongan de la planta para realizar el sacrificio de la carne para su consumo local.

“La planta de sacrificio nos permite a la vez tener esa posibilidad para que todos los habitantes tengan la tranquilidad de que están consumiendo carne apta y a la vez nos toca hacer un trabajo en la subregión para que aquellos alcaldes, aliados estratégicos en la subregión, puedan hacer convenios con nosotros y también sacrifiquen sus reses en este matadero”, puntualizó el Alcalde del municipio de Lorica.

Para las autoridades en el municipio de Lorica, la puesta en marcha de la planta de sacrificio se convierte en una fuente de empleo para alrededor de 150 personas de esa zona del departamento.

Joaquín Álvarez, gerente de Coproexcal, la empresa encargada de operar el matadero, indicó que “gracias al apoyo de esta nueva administración hemos logrado la reapertura de la planta para un bien del municipio de Lorica, para bien de la comunidad, para bien del consumidor, para el bien de todo el gremio de expendedores de carne, que derivan su sustento de la actividad del sacrificio del ganado”.

Álvarez continuó diciendo que “la planta de sacrificio es una herramienta que genera empleo e impacto social, económico, y de salud en el municipio de Lorica. Nosotros como administradores, hemos sentido el rigor de lo que es el sacrificio clandestino y eso nos ha traído consecuencia incluso el cierre de esta misma planta, en la que se logró la certificación de Invima”, apuntó el empresario.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • ganado
  • lorica
  • sacrificio de reses
COVID-19 🚷 Toque de queda desde las 2 p.m. hasta las 5 a.m. del martes 30 de junio 🔴 Ministerio de Salud reportó 4.149 nuevos contagios a nivel nacional y 128 muertos 🔴 Número de casos registrados: Bogotá 27.118 🔺 Atlántico 21.189 🔺 Valle del Cauca 9.277 🔺 Bolívar 8.560 🔺 Antioquia 3.873 🔺 Nariño 3.040 🔺 Cundinamarca 2.436 🔺 Amazonas 2.252 🔺 Magdalena 1.624 🔺 Chocó 1.391 🔺 Meta 1.199 🔺 Sucre 976 🔺 Cesar 884 🔺Tolima 766 🔺 Santander 628 🔺 Córdoba 581 🔺 Risaralda 502 🔺 Boyacá 340 🔺 Cauca 331 🔺 Huila 322 🔺 Norte de Santander 305 🔺 La Guajira 285 🔺 Caldas 244 🔺 Quindío 161 🔺 Arauca: 76 🔺 Casanare 65 🔺 Guaviare 37 🔺 Caquetá 31 🔺 Vaupés 28 🔺San Andrés y Providencia 24 🔺 Putumayo 20 🔺 Guainía 14 🔺 Vichada 1 🔴 X
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web