El Heraldo
Córdoba

Frustrado ladrón de celular en Montería será presentado ante un juez

El hombre fue detenido luego de que su víctima lo hiciera caer de la moto en la que pretendía huir.

Luego de recibir atención médica por los golpes recibidos, fue dejado en poder de la Fiscalía un presunto ladrón de celulares, que fue retenido por una mujer, en medio de un forcejeo por el robo de un celular.

El sindicado fue identificado de manera preliminar como Anthony Ballesteros Lemus, de 21 años, quien logró recibir varios golpes en medio de la turba que desencadenó el suceso.

En el lugar hicieron presencia los policías adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, que evitaron el linchamiento, en el barrio Risaralda, de Montería.

Este viernes, las fuentes judiciales consultadas informaron que no descartan que desde la Fiscalía se le impute el delito de tentativa de homicidio, debido a las lesiones con arma blanca que le causó a la víctima, en medio de la puja que quedó grabada por la cámara de seguridad de una vivienda cercana.

El comandante de la Policía Metropolitana de Montería, coronel Wilson Armel Montenegro, informó que “el procedimiento de captura tuvo su desarrollo momentos en que los policías fueron alertados por un ciudadano, a través de una llamada telefónica en la que señalaban a dos sujetos en una motocicleta, que habrían interceptado una mujer  para robarle el celular y ella había reaccionado ante el hecho, forcejeando con el delincuente”.

El alto oficial continuó diciendo que “tras la llegada de los uniformados logramos establecer que este sujeto le propinó heridas en el brazo a la joven, pero no logró su objetivo, porque la mujer gritó y de inmediato los ciudadanos acudieron en su ayuda y esta persona no tuvo otro remedio que correr, siendo detenido por la comunidad y golpeado en el acto. Al ver esto, nuestras patrullas intervinieron para proteger la vida de esta persona”.

Sobre la mujer herida se supo que fue llevada a un centro médico donde le atendieron las lesiones recibidas en el ataque y permanece bajo vigilancia especial para evitar represalias en su contra.

“La mujer afectada fue trasladada a un puesto de salud y el hoy capturado fue llevado a las instalaciones policiales para ser individualizado”, sostuvo el Coronel.

El hecho se registró en las horas de la mañana de este jueves 5 de noviembre, en instantes en que la mujer caminaba por la calle del mencionado barrio junto a su hija de escasos dos años.

En el video se aprecia cuando la víctima fue interceptada por los dos sujetos en moto. El parrillero trató de intimidarla con un arma blanca para que entregara el celular, pero en el lugar se desató una violenta reacción, en la que la mujer se aferró al delincuente hasta que llegaron varios vecinos del sector a ayudarle a retenerlo.

El cómplice del frustrado robo alcanzó a huir, aunque ya se tienen pistas sobre su identidad.

El comandante Montenegro Ramírez dijo que “la otra persona alcanzó a huir en la motocicleta y ya se tienen pistas claras  para su posterior captura”.

Las autoridades informaron que la niña que aparece en el video se encuentra fuera de peligro, y de momento no presenta ningún tipo de lesión grave pese a la estrepitosa situación en la que se vio envuelta.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.