Córdoba

En video | León Júpiter recibió cartas de cariño y apoyo

Los niños de algunas instituciones educativas de Cali escribieron mensajes de afecto que le fueron leídas al león Júpiter en el hogar de paso, donde permanece bajo observación de los especialistas del Dagma.

“Júpiter espero que te mejores, eres el león bueno y lindo. Espero que salga todo bien en el veterinario, eres un león muy fuerte, te admiro león”, con mensajes de aprecio decenas de niños de Cali le escribieron cartas al león Júpiter deseándole una pronta recuperación de todos los males que lo aquejan y que lo mantienen al borde de la muerte.

Durante este fin de semana, el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente, Dagma, se encargó de recibir las cartas dirigidas al león, que posteriormente le fueron leídas en el hogar de paso donde es atendido por parte de los técnicos y especialistas al servicio de la máxima autoridad en la capital del Valle.

 “Eres un león bueno y lindo”, son algunos de los adjetivos con los que califican al felino, que según el reporte entregado por los especialistas, presenta un cáncer en el hígado, anemia, deficiencias renales y una neumonía.

El Dagma, a través de sus redes sociales informó que “hasta el hogar de paso para fauna silvestre del Dagma, los pequeños de una institución educativa de la ciudad, acompañados por sus docentes, llevaron los mensajes de solidaridad y apoyo que realizaron durante su jornada escolar, para dar una voz de aliento y expresar su amor al felino que se encuentra en mal estado de salud”.

El instituto ambiental indicó además que “con oraciones, mensajes positivos y dibujos, los niños expresaron sus mejores deseos para la recuperación del felino y, a su manera, enfatizaron en la necesidad de que la fauna silvestre permanezca en su hábitat y sea libre”.

El pasado jueves 27 de febrero el león Júpiter fue trasladado desde el zoocriadero Los Caimanes, en el municipio de Buenavista, sur de Córdoba, hasta Cali, tras haber sido hallado en condiciones críticas de salud.

Si bien las autoridades ambientales aseguran que muchas de las dolencias del león Júpiter estarían relacionadas con sus 20 años de edad, el equivalente a 95 años en un humano; la Fiscalía inició una investigación para establecer si las condiciones actuales del felino habrían sido propiciadas por descuido o desidia por parte de los responsables de su cuidado.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.