En video | Ataque con explosivos en Córdoba deja un muerto

Un artefacto explosivo de alto poder fue lanzado contra un concesionario de motos en el casco urbano de Montelíbano, en el hecho perdió la vida un vendedor de lotería que pasaba por el lugar.

Córdoba

Un artefacto explosivo de alto poder fue lanzado contra un concesionario de motos en el casco urbano de Montelíbano, en el hecho perdió la vida un vendedor de lotería que pasaba por el lugar.

Una persona perdió la vida en un nuevo ataque con artefacto explosivo ocurrido en el municipio de Montelíbano, en esta ocasión el atentado fue dirigido en contra de un almacén de motos ubicado en el casco urbano de esta localidad.

El hecho se registró en las horas de la noche de este miércoles 20 de noviembre, en las afueras del lugar de razón social ‘Mechi Motos’, ubicado en la Avenida Los Estudiantes, en el casco urbano de esta localidad, en la subregión del Alto San Jorge, al sur del departamento de Córdoba.

La víctima mortal fue identificada por las autoridades como Emilio José Mejía, de 82 años, quien aparentemente caminaba por la zona cuando se produjo la explosión que lo dejó herido de muerte.

Algunos vecinos de la zona alcanzaron a auxiliar al anciano quien fue trasladado de urgencias a un centro hospitalario local, pero nada pudieron hacer los médicos para mantenerlo con vida.

Sobre la víctima mortal se supo que se ganaba la vida vendiendo chance y lotería por las calles del municipio de Montelíbano.

Esta no es la primera vez que la delincuencia atenta contra el comercio en esta localidad, pues en varias ocasiones los concesionarios de motocicletas y estaderos públicos han sido víctima de este tipo de ataques con explosivos.

El atentado ocurre horas antes de que se desarrolle el paro nacional convocado para este 21 de noviembre y en medio de una tensión que mantienen algunos municipios del sur de Córdoba por desplazamientos relacionados con los grupos armados que se disputan el territorio.

Policía verifica las cámaras de seguridad de la zona

El comandante de la Policía de Córdoba, coronel Jairo Baquero Puentes, informó que el hecho se dio a eso de las 8:30 de la noche en el local ubicado en el barrio La Libertad, en la carrera 13 con calle 11b de Montelíbano.

“Al momento de la explosión, un hombre de 82 años de edad, que pasaba por el lugar de los hechos fue impactado por un fragmento del artefacto a la altura del tórax. Esta persona, quien se identificaba como Emilio José Mejía, fue trasladado de urgencia al centro médico de la localidad, pero lamentablemente pierde la vida por la gravedad de sus heridas”, agregó el alto oficial.

En el municipio de Montelíbano delinquen las estructuras delincuenciales 'Clan del Golfo' y 'Caparros', quienes adelantan una disputa por el control de las economías ilegales de la jurisdicción.

“En la localidad se activó de inmediato el Plan Candado y se adelantan las labores de investigación criminal e inteligencia policial con el fin de recolectar elementos materiales probatorios que permitan identificar a los autores del hecho. De igual manera se hace una verificación de las cámaras de seguridad que se encuentran en los sectores aledaños del lugar en mención”, puntualizó el coronel Baquero Puentes.

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Córdoba
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web