El Heraldo
Varios jóvenes juegan con un elemento pirotécnico durante la víspera de Navidad. Archivo
Córdoba

Córdoba suma 14 lesionados y dos casas quemadas por el uso de pólvora

La utilización de la pólvora durante las celebraciones de fin de año ha dejado 14 personas lesionadas en Córdoba y dos casas quemadas.

Un total de 14 personas han sido reportadas como quemadas por la utilización de pólvora durante las fiestas decembrinas en el departamento de Córdoba, donde precisamente el uso de juegos pirotécnicos ha provocado el incendio de dos viviendas.

En la mañana de este jueves 26 de diciembre, el comandante de la Policía de Córdoba, Jairo Baquero Puentes, aseguró que a pesar de las campañas de prevención y de decomiso de pólvora, las personas siguen amenizando las celebraciones decembrinas con juegos pirotécnicos.

“En las últimas horas tuvimos un caso en el municipio de Planeta Rica, con una vivienda averiada, donde un volador inició un incendio en el techo de un quiosco, en el que por fortuna no resultó nadie lesionado”, sostuvo el alto oficial.

La vivienda ubicada en el centro del mencionado municipio sería de propiedad del exalcalde de esa localidad,  Óscar Díaz, quien en ese momento departía en la terraza con toda la familia.

Con relación a este hecho, las autoridades sostienen que  fue necesaria la intervención de los bomberos para mitigar las llamas que se generaron en un caney de palma, en el patio de una casa, donde cayó un  volador.

Una situación similar se registró en el municipio de Ayapel, donde desconocidos lanzaron un tote al techo de una vivienda que fue casi consumida en su totalidad por las llamas.

En ninguno de los casos hubo personas heridas.

Punto de acopio de pólvora

Durante lo que va corrido del mes de diciembre, las unidades de la Policía han decomisado casi media tonelada de pólvora en el municipio de Planeta Rica.

“Hemos notado que en algunas ocasiones los traficantes utilizan a este municipio como un punto de acopio de pólvora, que posteriormente es enviada a otros municipios del departamento, especialmente en el sur de Córdoba”, sostuvo el alto oficial.

Con base en el reporte entregado por el Instituto Nacional de Salud, INS, un total de 14 personas han resultado lesionadas por la manipulación de pólvora en Córdoba, la misma cifra que se obtuvo el año pasado para la misma fecha.

Con relación a las personas lesionadas se supo que 7 son menores de edad, y siete son adultos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.