Capturan a un hombre sindicado de cometer varios homicidios en Sahagún

El sujeto detenido sería miembro de la banda criminal ‘Clan del Golfo’ y es investigado por varios asesinatos ocurridos este año en el municipio de Sahagún, zona de sabanas del departamento de Córdoba.

Cortesía
Niver Hernández, capturado. Cortesía
Más contenidos

Temas tratados

Córdoba

El sujeto detenido sería miembro de la banda criminal ‘Clan del Golfo’ y es investigado por varios asesinatos ocurridos este año en el municipio de Sahagún, zona de sabanas del departamento de Córdoba.

En cumplimiento a una orden judicial, las unidades de la Policía de Córdoba realizaron la captura de Niver Hernández, quien es sindicado de cometer homicidios en el municipio de Sahagún, al servicio de la banda criminal ‘Clan del Golfo’.

El sujeto fue sorprendido por las autoridades cuando merodeaba por el casco urbano de esta localidad, en la zona de sabanas, al norte del departamento.

El comandante de la Policía de Córdoba, coronel Jairo Baquero Puentes, aseguró que el sujeto detenido sería uno de los encargados de cometer asesinatos en el municipio de Sahagún.

“La Policía Nacional a través de la Sijín, logró la captura por orden judicial de Niver Hernández, presunto integrante de la estructura 'Juan de Dios Úsuga’, y era requerido por el Juzgado Promiscuo Municipal con Funciones de Control de Garantías de Chimá”, sostuvo el alto oficial.

La banda criminal ‘Clan del Golfo’ tiene injerencia en la mayoría de los municipios del departamento de Córdoba, donde sostiene una puja armada en contra de ‘los Caparros’ y las disidencias del frente 18 de las Farc, especialmente en la zona sur del departamento, por el control de las economías ilegales.

“La captura de Niver Hernández se llevó a cabo en la zona urbana de Sahagún,  gracias a un proceso investigativo de más de cuatro meses, por lo que fue dejado a disposición de la Fiscalía N°27 del municipio de Sahagún”, sostuvo el alto oficial.

El sujeto detenido fue judicializado por el presunto delito de homicidio, por lo que un Juez con Funciones de Control de Garantías lo cobijó con la medida de aseguramiento preventiva, en la cárcel Las Mercedes de Montería.

“Este es un importante resultado dentro del marco de la estrategia para la Disrupción de los Delitos de Homicidio y Hurto, ordenada por la Presidencia de la República. La Policía continúa adelantando acciones de control con el fin de capturar a las personas que delinquen en el departamento de Córdoba. Invito a la ciudadanía a que suministren información oportuna para prevenir la comisión de delitos que afectan la convivencia en la seguridad ciudadana”, puntualizó el alto oficial.

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Temas tratados

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Córdoba
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web