El Heraldo
Niver Hernández, capturado. Cortesía
Córdoba

Capturan a un hombre sindicado de cometer varios homicidios en Sahagún

El sujeto detenido sería miembro de la banda criminal ‘Clan del Golfo’ y es investigado por varios asesinatos ocurridos este año en el municipio de Sahagún, zona de sabanas del departamento de Córdoba.

En cumplimiento a una orden judicial, las unidades de la Policía de Córdoba realizaron la captura de Niver Hernández, quien es sindicado de cometer homicidios en el municipio de Sahagún, al servicio de la banda criminal ‘Clan del Golfo’.

El sujeto fue sorprendido por las autoridades cuando merodeaba por el casco urbano de esta localidad, en la zona de sabanas, al norte del departamento.

El comandante de la Policía de Córdoba, coronel Jairo Baquero Puentes, aseguró que el sujeto detenido sería uno de los encargados de cometer asesinatos en el municipio de Sahagún.

“La Policía Nacional a través de la Sijín, logró la captura por orden judicial de Niver Hernández, presunto integrante de la estructura 'Juan de Dios Úsuga’, y era requerido por el Juzgado Promiscuo Municipal con Funciones de Control de Garantías de Chimá”, sostuvo el alto oficial.

La banda criminal ‘Clan del Golfo’ tiene injerencia en la mayoría de los municipios del departamento de Córdoba, donde sostiene una puja armada en contra de ‘los Caparros’ y las disidencias del frente 18 de las Farc, especialmente en la zona sur del departamento, por el control de las economías ilegales.

“La captura de Niver Hernández se llevó a cabo en la zona urbana de Sahagún,  gracias a un proceso investigativo de más de cuatro meses, por lo que fue dejado a disposición de la Fiscalía N°27 del municipio de Sahagún”, sostuvo el alto oficial.

El sujeto detenido fue judicializado por el presunto delito de homicidio, por lo que un Juez con Funciones de Control de Garantías lo cobijó con la medida de aseguramiento preventiva, en la cárcel Las Mercedes de Montería.

“Este es un importante resultado dentro del marco de la estrategia para la Disrupción de los Delitos de Homicidio y Hurto, ordenada por la Presidencia de la República. La Policía continúa adelantando acciones de control con el fin de capturar a las personas que delinquen en el departamento de Córdoba. Invito a la ciudadanía a que suministren información oportuna para prevenir la comisión de delitos que afectan la convivencia en la seguridad ciudadana”, puntualizó el alto oficial.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.