El Heraldo
Cortesía
Córdoba

Capturan en Córdoba uno de los más buscados en Cartagena

Las autoridades sostienen que el sujeto pertenecía a una banda dedicada al tráfico de droga en la ciudad amurallada.

En un operativo realizado por unidades de la Policía de Córdoba se logró la captura de Leyde Ladeus Paredes, quien supuestamente figuraba en el cartel de los más buscados en el área metropolitana de Cartagena.

Según las autoridades, el sujeto detenido se escondía en el municipio de San Bernardo del Viento, zona Costanera de Córdoba, para evadir las órdenes de captura en su contra por los presuntos delitos de concierto para delinquir agravado y tráfico de estupefacientes.

Este jueves 6 de mayo el comandante de la Policía de Córdoba, coronel Gabriel Bonilla González, informó que “la acción policial se llevó a cabo en el barrio 23 de Noviembre, en el casco urbano del municipio de San Bernardo del Viento, mediante labores de control y prevención se logró identificar a Leyde Ladeus Paredes, quien era requerido por el Juzgado 2° Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías de Cartagena por los delitos antes mencionados”

El alto oficial continuó diciendo que “Ladeus Paredes, de 42 años, estaría vinculado a una organización delincuencial dedicada a la distribución y comercialización de sustancias estupefacientes es decir marihuana y cocaína en la ciudad amurallada”.

El indiciado fue dejado a disposición de la Fiscalía y después de las audiencias preliminares el juez del caso le impuso medida de aseguramiento de detención preventiva en la cárcel La Amarilla de Lorica.

El procedimiento de captura en contra de quien fuera uno de ‘Los Más Buscados’ de Cartagena se realizó desarrollo de la estrategia presidencial en contra delitos que afectan la seguridad ciudadana, liderada por la Policía Nacional, a través de unidades adscritas al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes.

Las autoridades presumen que el indiciado se refugiaba en el mencionado sector.

“La Policía Nacional invita a la ciudadanía a suministrar información oportuna, a través de las líneas de atención y emergencia 123 y 165, que permita la captura”, agregó el coronel Bonilla González.

De igual manera las directivas de la Policía informaron que de las nueve personas que figuran en el Cartel de Los Más Buscados en Cartagena, dos han sido capturados.

Cortesía
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Te puede interesar:

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.