El Heraldo
Córdoba

Autorizan el ingreso de feligreses a los templos de Montería

Al menos 12 parroquias harán parte del protocolo de reapertura ordenada en el marco de la crisis sanitaria.  

Este martes 8 de septiembre, fecha en la que en el mundo católico se conmemora la natividad de la Virgen María, se realiza la apertura de los templos en medio de la nueva normalidad generada por la pandemia por el coronavirus.

Tras permanecer cinco meses cerradas las iglesias, el obispo de Montería, monseñor Ramón Alberto Rolón Güepsa, manifestó que “se comenzarán a reabrir los templos en la ciudad de Montería, empezaremos con la santa iglesia catedral por la fiesta de la Natividad de la Virgen María. Esperamos también ir paulatinamente reabriendo en las otras ciudades, en las otras parroquias fuera de Montería”.

Previa a la reapertura, el sacerdote pidió a los feligreses el cumplimiento de las medidas para evitar que los templos se conviertan en un foco de contagio.

“Debo pedirles que seamos cuidadosos cumplamos con todos los protocolos que es un poco engorroso la entrada y la salida la permanencia, pero recordemos que es para el bien de todos, para que continuemos con los templos abiertos y no tengamos que correr a cerrarlos. Si nos portamos juiciosos, seguramente también el señor nos asistirá y nos iluminará para seguir adelante en este proceso que el señor tendrá misericordia de nosotros por eso cuídense y cuiden a los demás”, puntualizó.

Además de la Catedral de Montería, serán reabiertos los templos de Nuestra Señora del Carmen, en el barrio Chuchurubí; Parroquia San José Obrero, del barrio Floresta; Parroquia La Inmaculada, La Castellana; Parroquia San Pablo Apóstol, El Recreo; Parroquia Nuestra Señora de Chiquinquirá, en el corregimiento de San Anterito; Parroquia Nuestra Señora de Fátima, La Granja; Parroquia Cristo Rey, barrio Mogambo; Parroquia Divino Niño, Cantaclaro; Parroquia Nuestra Señora del Rosario de Pompeya, Juan XXIII; Parroquia Santa María de los Ángeles, barrio Panamá; Parroquia Santo Domingo Guzmán, barrio Rancho Grande.

Dentro de las recomendaciones de las autoridades está la distancia de dos metros entre los asistentes a los templos, una persona por banca, la hostia se recibe en la mano, al momento de la paz se realiza con una venia y entrar en contacto con abrazos, máximo 50 personas por aforo, con toma obligatoria de la temperatura y registro de los fieles.

Desde la Alcaldía se informó que además se realizará la reapertura de 14 iglesias cristianas de diferentes denominaciones, las cuales tendrán que seguir los mismos protocolos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.