
Colombia entrenó ayer en horas de la mañana en San Salvador de Jujuy. Los jugadores que actuaron en la victoria ante Costa Rica hicieron un trabajo regenerativo y el resto de la nómina realizó ejercicios físicos con balón, bajo las órdenes del preparador físico Elkin Sánchez.
Tuvieron que esperar ese horario porque en el mismo hotel se encontraba hospedado el seleccionado paraguayo que enfrentó a Ecuador ayer. Y es que en Santa Fe sólo hay ese hotel cinco estrellas.
Por esa misma razón, Ecuador se hospeda en el complejo deportivo de Colón de Santa Fe, localizado en las afueras de la ciudad.
Santa Fe es una ciudad pequeña con una población de 500.000 habitantes, en donde no hay mucho turismo. Por eso, todos los hoteles y hostales se encuentran llenos por los medios de comunicación y aficionados que han llegado a presenciar la Copa América.
Santa Fe se llenará de periodistas y aficionados argentinos provenientes de otras zonas del país. Sólo el 30 por ciento de la boletería se vendió en Santa Fe, el resto de las 47.000 entradas fueron devoradas, especialmente en la gran capital Buenos Aires.
Colombia entrenará hoy a doble jornada en la cancha del Club Unión de Santa Fe y desde ya se empieza a vivir lo que será el partido ante Argentina.
Seis jugadores en la mañana y seis jugadores en la tarde atenderán a los medios de comunicación. Luego, mañana, Hernán Darío Gómez ofrecerá una rueda de prensa, lo que será el último contacto del seleccionado nacional con los medios de comunicación antes del partido ante la selección anfitriona.
Fabio Poveda Ruiz
Especial







